Durante el comienzo de la temporada 2021-22, quizá la figura más destacada del FC Barcelona ha sido Memphis Depay. El neerlandés no solo ha mostrado un gran compromiso con el club, sino que también ha evidenciado que se ha acoplado muy bien al esquema de Koeman, lo que se refleja en sus resultados.

Desde el inicio del presente año, sumando sus números del Olympique de Lyon con los que ha dejado en el Barça, Memphis ha tenido incidencia en 38 goles: 25 como artífice de los mismos y 13 como asistente para que sus compañeros concreten las jugadas, unas cifras que siguen en aumento, y que lo colocan como el quinto jugador con más participación goleadora de las cinco grandes Ligas de Europa.

De hecho, en la clasificación supera a otros futbolistas como Romelu Lukaku y Cristiano Ronaldo, cuyos fichajes por el Chelsea y el Manchester United, respectivamente, han tenido grandes repercusiones mediáticas, a diferencia del neerlandés, que llegó desde el Olympique de Lyon sin coste alguno.

Solo Lewandowski, Messi, Haaland y Mbappé superan a Memphis

El ‘top’ continúa siendo liderado por Robert Lewandowski (Bayern). Durante 2021, 44 dianas han llevado la firma del polaco, además de haber participado en 50 jugadas de gol. Por detrás se ubica Lionel Messi (Barça/PSG), que ha participado en 47 goles, todos con la camiseta azulgrana hasta el momento: 33 tantos y 14 asistencias.

Un peldaño más abajo se ubican Erling Haaland (Dortmund), con la misma cantidad de goles que el ex capitán del Barça, aunque con cinco asistencias menos, y Kylian Mbappé (PSG), con participación en 38 goles y una relación de 25-13. Por debajo de Memphis, figuran nombres como los de Gerard Moreno (Villarreal, 36: 24 goles y 12 asistencias), Romelu Lukaku (Inter/Chelsea, 35: 26-9), Cristiano Ronaldo (Juventus/United, 33: 29-4), Harry Kane (Tottenham, 32: 27-5) y Karim Benzema (Madrid, 32: 24-8).