Memphis Depay celebra un gol con el Atlético de Madrid

'DARDO' DE MEMPHIS ANTE LA PRENSA

Memphis 'excusa' sus lesiones en el Barça por los entrenamientos de Xavi

Publicación:25/03/2023 - 09:26h

Actualización:25/03/2023 - 09:27h

Memphis Depay ha dejado sobre la mesa un 'dardo' a Xavi Hernández por su sistema de trabajo en los entrenamientos cuando formaba parte del primer equipo del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Memphis Depay, exfutbolista del FC Barcelona y actual delantero del Atlético de Madrid, ha comparecido en unas entrevistas ante la revista ‘ELFVOETBAL’ y el diario 'Algemeen Dagblad' durante el parón de selecciones por eliminatorias europeas. En ella habló de su nueva etapa en el conjunto colchonero y también de su antiguo club, a quien no dejó pasar la oportunidad de mencionar.

El '9' se siente a gusto en Madrid y aprovechó para destacar que el nuevo sistema de juego le conviene. "Creo que he encontrado mi sitio en el Atlético de Madrid. Los últimos partidos he vuelto a demostrar que estoy en forma, estoy haciendo muchas carreras que me ponen en posición de marcar", afirmó el neerlandés.

Recado al Barça y a Xavi

Además, le envió un 'dardo' a Xavi Hernández por sus entrenamientos y afirmó que fueron unas de las causas de sus lesiones. "Necesito cierto tipo de entrenamiento para estar en un estado físico óptimo. Eso no siempre era así en el Barcelona, así que me encontré con lesiones. Ahora en el Atlético la forma de trabajar me va perfectamente. Explosivo. Mucho trabajo frente a la portería", sentenció Memphis.

También habló de su relación con el 'Cholo' y de su presente a dos meses de su traspaso. "Marqué buenos goles, me siento bien. Por supuesto, todavía es temprano. Una transferencia de invierno nunca es fácil, pero hasta ahora me está yendo bien. Te puedes imaginar cómo están las cosas con Diego Simeone: lo quiere todo a fondo, con mucha pasión. Todo me hace más fuerte. Entrenamos muy duro y mi cuerpo necesita esos entrenamientos", apuntó.

Cambio de aires a Madrid

Por último, detalló sus sensaciones cuando dejó el Spotify Camp Nou. "De momento creo tomé esta elección que era la mejor para mí. ¿Si hay decepción porque las cosas no salieron como yo quería en Barcelona? Por supuesto, siempre hay algo de decepción cuando dejas un club. Y especialmente si ese es el Barça, pero el fútbol consiste en tomar decisiones. Ahora puedo demostrar lo que tengo dentro en el Atlético y por suerte también en la selección", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído