Antoine Griezmann y Memphis Depay en un partido del Barça

JUEGO OFENSIVO

Memphis-Griezmann: La gran apuesta de Koeman para potenciar el ataque del Barça

Publicación:16/08/2021 - 17:45h

Actualización:16/08/2021 - 17:45h

Memphis Depay y Antoine Griezmann serán los máximos responsables de la parcela ofensiva del FC Barcelona de cara a la temporada 2021-22

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman ha dejado múltiples puntos a destacar durante la rueda de prensa post-partido entre el FC Barcelona y la Real Sociedad por LaLiga2021-22. Lo principal es recuperar la ilusión de los aficionados de cara al comienzo de temporada, luego de haber vivido la abrupta salida de Lionel Messi. Para ello, el técnico holandés apuesta para que Memphis Depay y Antoine Griezmann sean los principales protagonistas del frente de ataque del cuadro azulgrana.

Declaraciones de Koeman

Frente a la oportunidad de contar con el delantero de Holanda, tras confirmarse su inscripción,  el técnico del Barça afirmó que espera “mucho de Memphis. Es verdad que le conozco bien. Estuvimos dos años con la selección donde él ha sido un jugador fantástico que dio efectividad y rendimiento al equipo y le pido lo mismo. Es rápido y tiene efectividad. Hemos perdido efectividad con Leo y se lo pedimos a todos los jugadores, no solo a los delanteros, también a los medios. Intentaremos marcar más goles en nuestra estrategia ofensiva. Memphis es importantísimo”.

Asimismo, se refirió al delantero francés, quien recientemente ha estado envuelto de informaciones de posible traspaso: “Siempre, como he dicho varias veces, a mí me encanta trabajar con Griezmann porque es un jugador de equipo que siempre ayuda sin balón. Es muy alegre y anima a los demás, es un jugador como  otros que tienen que dar un paso más y tener más efectividad. Seguramente será más importante. La posición de Leo, donde es una posibilidad que juegue Antoine, da más libertad al equipo y a sí mismo y puede ser una ventaja para él”, expuso.

Complementariedad

Uno de los escasos puntos favorables de la ausencia de Messi, es la posibilidad de ver a Antoine Griezmann en la zona donde puede explotar todas sus cualidades como atacante. Los carriles centrales ahora serán suyos, por lo que debe mostrar una versión parecida a la que ha exhibido con la selección francesa. Bajo este contexto, el francés tendrá toda la oportunidad de mezclarse idealmente con Memphis.

Por su parte, el delantero holandés tiene la potencia para marcar diferencias corriendo al espacio o retando en pocos metros. Esas características le vienen como anillo al dedo al francés, especialmente porque tendrá en Memphis a un compañero que pueda sacar provecho de cada uno de sus envíos con el esférico. Este aspecto ya lo pudieron exhibir brevemente durante el último partido amistoso, el Trofeo Joan Gamper ante la Juventus.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído