Memphis Depay en su primer entrenamiento con el Barça / Fuente: FCBarcelona_es

TRAS MARCAR EN SU PRIMER PARTIDO

Memphis, una pieza formidable para el Barça de Koeman

Publicación:26/07/2021 - 15:25h

Actualización:26/07/2021 - 15:25h

Ronald Koeman ya tendría una visión más clara de cómo podría disponer de Memphis en el campo. En principio, considera colocarlo de 'nueve', aunque, de ser necesario, podría retrasarlo para reforzar las bandas

Ver calendario del FC Barcelona

Memphis Depay dejó en evidencia el buen momento que vive en su debut con la camiseta del FC Barcelona. El neerlandés inscribió su nombre en la lista de goleadores en la que apenas era su primera aparición con el club. Con ello, su futuro luce prometedor de cara a una temporada.

Desde su entrada al campo, mostró ímpetu y ganas de brillar con el Barça, ganándose así el favor de los aficionados, y de Ronald Koeman, que vio satisfechas sus expectativas sobre su compatriota. Además, el entrenador ya tendría planes específicos para él tras debutar con el equipo catalán.

En principio, la idea es disponer de él en la punta del ataque, aunque podría ir alternando sus roles dentro del campo cuando la situación lo requiera, pudiendo incluso recuperar balones y reforzar las bandas, específicamente la izquierda, una vez que Sergio Agüero retorne a principios de agosto.

No obstante, es posible que se le vea como ‘nueve’ con mayor frecuencia durante la temporada. De hecho, ya Koeman ha dispuesto de él en esa posición anteriormente, cuando dirigía al seleccionado de los Países Bajos. Anteriormente, su ubicación habitual era por las bandas.

El misterio del dorsal de Memphis

Depay saltó al campo con el nueve en su espalda, el dorsal que normalmente viste Martin Braithwaite, quien continúa de vacaciones después de haber llegado hasta las semifinales de la Euro con la selección de Dinamarca. No obstante, si el danés se marcha, el nueve será para Memphis. Mientras que, de permanecer, es posible que el neerlandés utilice otro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído