Memphis Depay durante el Athletic-Barça

AGÜERO, ANSU Y DEMBELÉ SE RECUPERAN

Memphis se consolida en el ataque del Barça, pero tendrá competencia

Publicación:24/08/2021 - 13:36h

Actualización:26/08/2021 - 00:40h

Memphis Depay se ha convertido en una referencia en ataque para el Barça de Koeman desde su debut, siendo el compañero idóneo para Braithwaite y Griezmann. Sin embargo, el entrenador deberá reordenar a sus delanteros una vez que se reincorporen Ansu, Agüero y Dembélé

Ver calendario del FC Barcelona

Incluso desde antes de su llegada al FC Barcelona, Memphis Depay ha dejado claro su compromiso con el equipo que hoy dirige Ronald Koeman. Desde su debut, ha conformado parte de una delantera bien plantada en el campo, entendiéndose muy bien con Martin Braithwaite y Antoine Griezmann.

No obstante, el neerlandés llegó al club en medio de dificultades para sus delanteros, como en el caso de Ansu Fati, con más de ocho meses de baja a causa de su lesión, o la de Sergio Agüero, tocado poco después de haber regresado de la Copa América en la que obtuvo el título para Argentina.

A ello se han sumado algunas bajas. La más dura, sin duda, ha sido la de Lionel Messi quien, tras no poder concretar un acuerdo, en un principio para renovarle y posteriormente para elaborar un nuevo contrato, no tuvo más opciones que marcharse, y ahora milita en el Paris Saint-Germain.

 

Los otros delanteros del Barça podrían volver pronto

Pero el tiempo ha transcurrido y los procesos de recuperación de  atacantes han ido evolucionando positivamente; de hecho, ya se espera que Ansu esté disponible para la jornada 4 o 5. De esta manera, el neerlandés tendría que esforzarse un poco más para hacerse con una plaza en el once de Koeman.

En el caso de Ousmane Dembélé, el período de recuperación podría prolongarse hasta por dos meses más. En cuanto a Agüero, aún no hay una fecha clara para su regreso a la lista del neerlandés, aunque sí se espera que pueda hacerlo antes que el francés, que haría lo propio ya a finales del año en curso

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído