Messi en la rueda de prensa que ofreció después de hacerse oficial su salida

¿CRÍTICA VÁLIDA O SIN FUNDAMENTO?

El sorprendente comentario de la CEO del West Ham sobre la salida de Messi

Publicación:24/08/2021 - 00:59h

Actualización:24/08/2021 - 00:59h

La vicepresidenta del West Ham, Karren Brady, criticó al Barcelona y a Messi por la forma en que terminó por darse su salida del club que llevó a que “La Pulga” llegara al PSG

Ver calendario del FC Barcelona

La noticia de Leo Messi y su insólita salida del Barcelona sigue dando de qué hablar en el mundo del fútbol. Cuando todo parecía que se iba a tranquilizar con la posterior llegada del rosarino al PSG, más personalidades importantes del deporte rey no dejan de comentar sus opiniones respecto a lo sucedido con “La Pulga” y el Barcelona.

De hecho, el pasado sábado la actual vicepresidenta del West Ham, Karren Brady, hizo lo propio en un artículo que fue publicado en el medio inglés ‘’The Sun” donde criticó fuertemente tanto al Barcelona como a Messi por la forma en que ocurrió su salida y la situación actual del club.

Brady, quien también fue CEO del Birmingham y ahora es directivo de la escuadra de los “Hammers”, afirmó que los blaugranas "fueron sorprendidos con el pantalón en las manos" producto de la grave crisis financiera que atraviesa el club. Aunque sobre esto también llegó a culpar al propio Leo Messi.

"Lionel Messi puede haber sido el mejor jugador de todos los tiempos, pero al ganar 55 millones de libras al año (más de 65 millones de euros), era un incinerador de dinero. Se dice que estaba dispuesto a reducir ese salario a la mitad, pero aun así tuvo que ir a París”, resaltó Brady.

Y añadió: "Un gesto similar, aunque en una escala mucho menor, fue realizado por Gerard Piqué para ayudar a inscribir a dos nuevos compañeros. Al instante, el Barça fue visto más como un mendigo que como un rey".

Dardo a Bartomeu

La directiva del referido equipo inglés, también señaló a Josep María Bartomeu por la actual crisis por la que atraviesa el Barcelona. Bartomeu también fue un punto importante porque se marchó hace un año, cuando era claro que había hundido al gigante catalán”, apuntó Brady en el texto.

Lo que ha dicho Messi

En la rueda de prensa que Messi realizó después de hacerse público el anuncio de su salida, Messi aseguró que accedió a bajarse el sueldo a la mitad. "Yo había bajado el 50% de mi ficha y después no se me pidió más nada. Lo que dijeron después de que me pedían el 30% más es mentira. Eso no son verdades (…) Hice todo lo posible por quedarme y no se pudo. No tengo más nada que decir, hicimos todo lo que se pudo", dijo el crack argentino.

Agregó que las negociaciones no siguieron por lo inmensa que es la deuda que tiene el club y el déficit de ingresos. “Lo explicó el presidente. El club tiene una deuda muy grande y no quiere endeudarse más. Para qué estirarlo más si es un casi imposible. Yo tengo que pensar en mi futuro y en mi carrera, es lo que me toca a partir de ahora".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído