"Nadie escapará a sus responsabilidades": La dura amenaza de Laporta a Bartomeu

SU CARTA LE CAYÓ PESADA

"Nadie escapará a sus responsabilidades": La dura amenaza de Laporta a Bartomeu

Publicación:16/08/2021 - 22:34h

Actualización:17/08/2021 - 13:17h

"Ha entrado en estado de pánico porque los resultados son muy negativos. Está desesperado porque ve que su gestión ha sido nefasta", aseguró Laporta, quien precisó que la deuda del club se eleva hasta los 1.350 millones: "La situación del club es dramática", dijo sin dudar el presidente del cuadro culé, quien desgranó punto por punto la carta de su sucesor Josep Maria Bartomeu, que repitió, solo busca minar su gestión en tiempos de una crisis financiera

Ver calendario del FC Barcelona

La respuesta del actual presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, a la misiva hecha pública la semana pasada por el ex mandamás de la entidad catalana Josep María Bartomeu​ ha sido tremendamente contundente. Este lunes 16 de agosto durante una conferencia de prensa ha asegurado que el escrito está lleno de mentiras y acusó a su predecesor de tratar de buscar una forma de volver a huir hacia adelante. Pero, lo más significativo, es que parece que la guerra no quedará como una de verbos, sino que llevará el asunto a los tribunales.  

"Nadie escapará a sus responsabilidades", expresó Laporta, claramente indignado por los señalamientos de Bartomeu. Considera que este último ha sido un "oportunista" y aprovechó el convulso momento del barcelonismo con la salida del astro argentino Leo Messi para lanzar una ofensiva a destiempo, mientras sigue la herida abierta porque el mejor jugador del club se ha marchado a costo cero al París Saint-Germain (PSG) y mientras las dudas por el debut de los nuevos fichajes seguía en el aire hasta tempranas horas del sábado, debido al tope salarial fijado por LaLiga para poder inscribirlos.  

Laporta y la guerra contra Bartomeu  

"Ha entrado en estado de pánico porque los resultados son muy negativos. Está desesperado porque ve que su gestión ha sido nefasta", agregó Laporta, quien precisó que la deuda del club se eleva hasta los 1.350 millones de euros: "La situación del club es dramática", dijo sin dudar el presidente del cuadro culé, quien desgranó punto por punto la carta de Bartomeu, que repitió, solo busca minar su gestión en tiempos de una crisis financiera, en la cual la pasada directiva está implicada de lleno a su juicio.  

"Después de leer atentamente su carta, la veo llena de mentiras y con un esfuerzo por justificar una gestión que es injustificable. Es un ejercicio de desesperación, en el que aprovecha un momento de cierta convulsión en el barcelonismo. Todo el mundo sabe, ya lo dije en la asamblea, que aprobamos los números de las 19-20 para no paralizar el club, y eso, en ningún caso valida la gestión llevada a cabo entre 2010 y 2020. Ya dije que si la 'due diligence' desprendía unas consecuencias que comportaran responsabilidades, las reclamaríamos", señaló Laporta.  

Vale recordar, que la guerra entre Laporta y Bartomeu viene de atrás, puesto que la Junta de Sandro Rosell - también expresidente del FC Barcelona - en la que Bartomeu era vicepresidente, emprendió una Acción de Responsabilidad contra el abogado catalán y sus directivos. Fue un largo pleito que ahora puede repetirse en sentido contrario, como muy bien apuntó el periodista Luis Rojo, en su artículo publicado en el diario deportivo Marca. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído