Mendes ya está en Barcelona para cerrar la renovación de Ansu Fati

EN HORAS DEFINITIVAS

Mendes ya está en Barcelona para cerrar la renovación de Ansu Fati

Publicación:14/10/2021 - 00:53h

Actualización:14/10/2021 - 00:59h

Jorge Mendes, agente de Ansu Fati, ya está en la Ciudad Condal para negociar con el cuadro azulgrana la renovación del delantero hispano-guineano. El representante portugués llegó en horas de la tarde de este miércoles 13 de octubre a la terminal de vuelos privados del aeropuerto de El Prat, donde fue captado por las cámaras de los medios televisivos presentes en el sitio

Ver calendario del FC Barcelona

"Cuando volví a tocar balón, lloré", esas fueron las palabras del canterano del FC Barcelona Ansu Fati, quien tras un largo periodo fuera de los campos de juego, el pasado domingo 26 de septiembre volvió y anotó en el Camp Nou, cuando el cuadro azulgrana dirigido por el entrenador neerlandés Ronald Koeman recibió al Levante (3-0), en un partido correspondiente a la Jornada 7 de LaLiga Santander. El juvenil ha heredado el 10' dejado por el astro Leo Messi y el plan del Barça con él es uno solo: renovarlo cuanto antes porque representa uno de los rostros del presente y futuro. 

En este sentido, Jorge Mendes, agente de Ansu Fati, ya está en la Ciudad Condal para negociar la renovación del delantero hispano-guineano. El representante portugués llegó en horas de la tarde de este miércoles 13 de octubre a la terminal de vuelos privados del aeropuerto de El Prat, donde fue captado por las cámaras de los medios televisivos presentes en el sitio.  

De acuerdo a la información avanzada por el diario Mundo Deportivo, tras la consulta de varias fuentes ligadas a la junta directiva comandada por el mandamás de los culés, Joan Laporta, "el deseo del club es poder anunciar su renovación antes de la Asamblea de este domingo". No obstante, aclara el medio de comunicación, "esto depende de las negociaciones que mantengan Mendes y los negociadores del club azulgrana".  

Es claro que el futbolista está concentrado en recuperar su mejor versión y no la está pasando mal pese a la actualidad complicada que atraviesa el equipo. "No me imaginaba un regreso así. Aquí siempre hay que ganar. Estoy feliz por la victoria, nos queda mucho. Le doy las gracias a los doctores y a los fisios que han estado conmigo. También a los aficionados", fueron las palabras de Ansu Fati, quien ingresó ante el Levante en los 75' y a los 90' anotaba su primer tanto en el actual curso y portando la 10' de los Messi y Ronaldinho.  

Sobre el nuevo contrato 

De acuerdo a lo especulado por varios medios y periodistas, ambas partes están de acuerdo en la duración del contrato: hasta junio de 2025 y en la cláusula de rescisión, que blindará a Ansu Fati ante el posible interés de otros equipos. Vale recordar, que Ansu comenzó en el Alevín A de Marc Serra para pasar, posteriormente, por el Infantil B, Cadete B, Cadete A y Juvenil B. La temporada 2018-19, con el Juvenil A, fue el máximo goleador (15 dianas). Luego, debutó con el primer equipo el 25 de agosto de 2019 en un Barça-Betis (5-2) de LaLiga Santander y con tan solo 16 años. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 9
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Domingo, 17 de octubre de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído