La abultada suma que adeuda el Barça

ENTRE ELLOS AL LIVERPOOL

La abultada suma que adeuda el Barça a varios clubes por fichajes ya realizados

Publicación:13/10/2021 - 23:00h

Actualización:14/10/2021 - 09:32h

En concreto, aún quedan por pagar 73 millones de euros a acreedores distintos del Liverpool. En esa lista no están dos de las operaciones más importantes del club en los últimos tiempos: los fichajes del francés Ousmane Dembélé, desde el Borussia Dortmund, y el de Antoine Griezmann, desde el Atlético de Madrid, "han quedado completamente saldados"

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona debe 115 millones de euros por fichajes ya realizados a otros clubes. Uno de los que más atentos a esta situación es el Liverpool FC. Después de que el cuadro culé fichara a Philippe Coutinho por más de 100 millones de euros, los 'reds' aún están a la espera de cobrar buena parte del traspaso. Según informó Sique Rodríguez, en Què T'hi Jugues de la Cadena SER, en Cataluña, el conjunto de la Premier League de Inglaterra aún no ha cobrado 42 millones de euros del traspaso del brasileño. 

Finalmente, Coutinho se ha quedado en el FC Barcelona. La secretaría técnica ha tomado la decisión final de darle una nueva oportunidad e intentar recuperar al jugador para el equipo azulgrana. En honor a la verdad, no se trató de una decisión deportiva y todo pasó por el ámbito económico, la directiva comandada por el presidente de la entidad catalana, Joan Laporta, fue incapaz de ubicarle otro destino al futbolista en verano debido a sus altos emolumentos o salario.  

El tema económico sigue teniendo de los pelos a Laporta y sus directivos. Vale recordar, que el Barça pagó por Coutinho la alta cantidad de 120 millones de euros fijos más 40 más por objetivos. De hecho, parte de ellos ya han sido abonados al Liverpool FC: cinco por llegar a los 25 partidos y 10 por clasificarse para la UEFA Champions League en los dos primeros años. Es decir, un total de 135 millones de euros 

El Barça tendría que desembolsar 20 millones euros más si Coutinho alcanza los 100 partidos jugados con el cuadro culé y hasta ahora lleva los 96 encuentros disputados. Para agregar, el Liverpool FC recibiría los cinco millones restantes si los dirigidos por Koeman llegaran a ganar esta edición de la Champions o cualquier otra con el internacional brasileño dentro su plantilla.   

La deuda con otros equipos 

En concreto, aún quedan por pagar 73 millones de euros a acreedores distintos del Liverpool. En esa lista no están dos de las operaciones más importantes del club en los últimos tiempos. En el mencionado medio de comunicación, aclararon que los fichajes del francés Ousmane Dembélé desde el Borussia Dortmund y el de Antoine Griezmann, desde el Atlético de Madrid, "han quedado completamente saldados".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído