Leo Messi se lamenta del gol encajado con Sergi Roberto de fondo

EL EX CULÉ ANALIZA LA SITUACIÓN DEL BARÇA

Menotti: "No siempre puede resolver Messi, tiene que aparecer alguien más"

Publicación:4/03/2020 - 19:47h

Actualización:4/03/2020 - 19:47h

César Menotti, entrenador del FC Barcelona en los 80, analizó la situación del equipo barcelonista en una entrevista. El argentino se refirió al papel de Messi, al juego de los culés o al modelo de juego del club

Ver calendario del FC Barcelona

La situación del FC Barcelona está dando lugar a muchos análisis y este miércoles ha sido el turno de un estudioso del fútbol como César Luis Menotti. El ex técnico del FC Barcelona, entre muchos otros, habló con el programa 'Qué t'hi jugues!', de la Ser Catalunya, sobre la actualidad del equipo barcelonista. El argentino es una leyenda de los banquillos y, como tal, se refirió, entre otras cosas, a Leo Messi, al que algunos critican por no haber salvado a los catalanes en el Clásico.

Menotti cree que el '10' no puede jugar solo y que necesita que alguno de sus compañeros de un paso al frente y pueda sostener al equipo cuando él no esté a un nivel tan excelso. "No puedes esperar que siempre resuelva él, tiene que aparecer alguien más", comenzó diciendo. El preparador de Rosario, igual que Leo, está más preocupado por el equipo que por su compatriota. "No estoy preocupado por Messi, sino por el equipo. La semana que viene el Barça jugará un partido y Leo se aburrirá de hacer goles", comentó.

Continuando con su análisis del capitán blaugrana, el entrenador argentino puso por las nubes al delantero. "Leo es como un cazador de codornices. Caza 1.000 y el día que caza 999, el día que no caza una, dicen que no está bien, que no tiene puntería. "Tener a Leo no te garantiza la Liga ni campeonatos, te garantiza que si te estás ahogando te puede salvar", afirmó.

Para Menotti, el problema del Barcelona es que lleva tiempo dependiendo de las genialidades de Messi y durante esa etapa no se ha preocupado del juego del equipo, que ya dejaba mucho que desear. "Cuando el Barcelona no jugaba bien y Messi ganaba el partido, nadie se enteraba que el equipo no estaba jugando bien. Eso es lo que logra Leo, encontrar desde su talento un resultado sin profundizar en el juego", explicó.

El rosarino también quiso entrar a valorar al FC Barcelona de Quique Setién. El técnico le ve potencial, aunque tiene varias dudas. "Este Barça de Setién está en proceso de encontrar al equipo, sobretodo en el medio del campo. Tiene la idea del modelo y la forma de juego sostenida, pero ha perdido potencia arriba y no encuentra ayudas en la eficacia. Llegó hace poco, pero ya veremos...", señaló.

Valoró a Griezmann, Lautaro y Neymar

Además, se refirió a Antoine Griezmann, que no está brillando como se esperaba, y explicó los motivos por los que no se ha adaptado todavía al Barcelona. "En el Atlético, al igual que en la selección francesa, jugaba a otro estilo, tenía más espacio... jugando a la contra. Ahora se está adaptando a un juego nuevo. No es un jugador de conexión en ataque, él es un contragolpeador. Pero bueno, tiene una técnica correcta y unas buenas condiciones para crecer y adaptarse", admitió.

Por último, Menotti habló de Lautaro Martínez y de Neymar Jr, que podrían ser los dos grandes objetivos del Barça de cara al próximo mercado de fichajes de verano. "Lautaro es muy joven y está lleno de condiciones, tiene un enorme futuro. Por otro lado, Neymar parecía que iba a ser el heredero de Messi, pero desde que se fue del Barça ha sido un jugador sin el mismo prestigio", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído