Luis Enrique Martínez, en una imagen de archivo

EL SELECCIONADOR ESPAÑOL SE PRONUNCIA

El mensaje de apoyo de Luis Enrique a Ernesto Valverde

Publicación:13/01/2020 - 11:04h

Actualización:13/01/2020 - 21:56h

Luis Enrique atendió a los medios de comunicación en el descanso de la Supercopa de España y defendió a su sucesor en el banquillo del Barça, Ernesto Valverde

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Ernesto Valverde estaba en la cuerda floja en el FC Barcelona y podía ser destituido en cuestión de horas, algo que ha terminado sucediendo este lunes. Muchos son los que ya han mostrado su apoyo al técnico extremeño como los propios jugadores de la plantilla, encabezados por Leo Messi y Luis Suárez, Pep Guardiola e incluso Andrés Iniesta. Luis Enrique también se ha sumado a esta corriente.

El ex entrenador del FC Barcelona y actual seleccionador de España atendió a Movistar durante el descanso de la final de la Supercopa de España -en la que el Real Madrid se impuso al Atlético- disputada en Arabia Saudí y expresó su firme creencia de la capacidad de Valverde.

"Valverde ha ganado títulos y está en disposición de seguir ganándolos"

"No se ha liado nada, mas allá de lo que significa perder para un club grande como el Barça. Siempre que sucede ocurren cosas, hay una presión especial alrededor del entrenador y también de los jugadores, los que hemos tenido la fortuna de ser entrenadores de equipos grandes lo sabemos, que es un deporte de riesgo. Valverde es un entrenador experimentado, que ha ganado títulos y está en disposición de seguir ganándolos", comentó el asturiano.

Luis Enrique recordó que, con el Txingurri, el Barça se mantiene líder en LaLiga y está en octavos de Champions League. "Empatizo porque me cae de maravilla, ya coincidimos mucho cuando él entrenaba al Athletic y yo l Barça, está haciendo un muy buen trabajo, y está en disposición de seguir ganando títulos, todos no, porque la Supercopa no, pero es líder en LaLiga y está clasificado para octavos de Champions. Es uno de los mejores entrenadores españoles", dijo.

Defensa a Valverde tras la tensión vivida

Son muchos los que están expresando su solidaridad con Ernesto Valverde, que ha vivido sus últimas horas en el banquillo del FC Barcelona. Hasta este lunes, el club azulgrana no contactó con él para explicarle la situación inmediata del banquillo culé ni tampoco los contactos que el club ha mantenido con candidatos como Xavi Hernández o Ronald Koeman.

Al 'Txingurri' no le habría sentado nada bien el silencio del FC Barcelona, entendiendo una decisión deportiva como su destitución pero sin comprender por qué se ha actuado a sus espaldas. Las últimas horas han sido clave en su destitución, con hasta dos cumbres consecutivas de la junta directiva.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Sábado, 13 de junio de 2020 22:00h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído