El Barcelona celebra su victoria en la Copa del Rey / foto: @fcbarcelona_es

UN ANUNCIO CLARO Y DIRECTO

Mensaje ilusionante del Barça tras conquistar la Copa del Rey

Publicación:18/04/2021 - 08:48h

Actualización:18/04/2021 - 16:22h

Los azulgranas lucieron una camiseta que tenía escrito un lema en particular luego de ganar la Copa del Rey este sábado al Athletic Bilbao 0-4 en La Cartuja

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando Guardiola era el míster de la escuadra catalana, se volvió una costumbre que el equipo luciera una camiseta especial tras haber conquistado un título en el que se incluía un mensaje en particular.

El caso más conocido fue luego de que los azulgranas conquistaran el sextete durante el primer año de Pep al frente del club, en la que los jugadores saltaron al campo, luego de haber ganado el Mundial de Clubs en el 2009 y mostraron una camiseta en la que se podía leer la siguiente frase: “Todo ganado, todo por ganar”.

En esta ocasión, la plantilla que ahora lidera Ronald Koeman ha querido también lanzar un claro mensaje al mundo, emulando los grandes éxitos que consiguieron tiempo atrás. Justo después de finalizar la Copa del Rey, los jugadores mostraron una camiseta conmemorativa del título de la Copa del Rey, la 31 que acumula el club. Dicha camiseta, tenía un mensaje tan breve como claro: “La primera de una nueva era”.

Lo que los culés intentan anunciar con dicho mensaje es muy claro: Con esta Copa se inicia un nuevo ciclo virtuoso para los de Koeman, con Joan Laporta dirigiendo el club y Messi el equipo. En todo caso, aún falta por ver si Messi permanecerá en el Camp Nou pese a dicha victoria, ya que “La Pulga”, pese a hablar a los medios oficiales del club tras la victoria, aún no ha hecho ningún anuncio sobre su futuro.

Sin embargo, sí que hizo suyo el lema de la camiseta al asegurar que el equipo, tras un inicio de temporada sumamente accidentado por la llegada de un nuevo técnico al que le tomó tiempo asentarse en el cargo, así como la inexperiencia de los jugadores más jóvenes, ha sabido reconducir la situación, madurar y volver a conseguir grandes victorias

Ahora viene LaLiga

Y tras la Copa, el siguiente objetivo ahora es LaLiga. De ganarla, esta sería una victoria sumamente gloriosa para el Barcelona, ya el conquistar el torneo local en este curso que luego de haber estado en los puestos más bajos haría tal triunfo aún más glorioso y memorable. De hecho, así lo han hecho saber los jugadores del club luego de ganar la Copa del Rey.

"Es un año difícil para nosotros hay que seguir en la pelea en la Liga que es importante", afirmó Leo Messi al finalizar el partido. Algo similar llegó a decir Ronald Koeman: “Destaco la actitud del equipo, sobre todo en la Copa, en la que hemos sufrido mucho. Hemos tenido hambre. Ya tenemos un título en el bolsillo y vamos a por el segundo. Me siento muy feliz. Yo soy de esta casa", dijo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído