Éric Abidal, durante la presentación de Malcom con el FC Barcelona

RECALCA QUE DEMBÉLÉ ES IMPORTANTE

Mensaje de Abidal a Dembélé en la presentación de Malcom

Publicación:26/07/2018 - 23:47h

Actualización:27/07/2018 - 00:47h

El secretario técnico del FC Barcelona, Éric Abidal, fue preguntado por la situación de Ousmane Dembélé en la plantilla azulgrana tras el fichaje de Malcom, un jugador con características muy parecidas. El galo destacó la importancia de Dembélé

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El secretario técnico del FC Barcelona, Éric Abidal, participó activamente en la presentación oficial de Malcom Filipe como nuevo refuerzo azulgrana, y contestó a las preguntas de los periodistas que quisieron saber por la situación de Ousmane Dembélé tras el fichaje del brasileño, al tener ambos jugadores unas características muy parecidas.

"Hay que tener una plantilla fuerte para lograr nuestros altos objetivos. Las temporadas son muy largas y hay muchos partidos. Mejor tener una plantilla fuerte. Dembélé tiene que estar muy tranquilo y trabajar, como también Malcom", remarcó Abidal al respecto.

Y dejó claro que "Dembélé es importante" en la plantilla culé, dado que se espera mucho de él esta próxima campaña, no sólo por el dinero que costó sino porque se trata de un jugador que ya ha dejado destellos de su gran calidad en el Camp Nou.

"Hacemos en la junta lo que dice la estructura técnica. Dembélé está en la plantilla, por lo tanto contamos con él absolutamente", comentó por su parte Jordi Mestre, vicepresidente del FC Barcelona, también presente durante la presentación de Malcom.

Abidal no da detalles de la planificación deportiva

Volviendo a Abidal, no quiso dar demasiados detalles cuando le preguntaron por si llegarán o no más fichajes este verano al FC Barcelona. "La respuesta es muy fácil. Estamos con Malcom, no hay que hablar de nombres ni de fichajes. Respetamos a los jugadores del plantel. Hay que seguir haciendo el trabajo para tener una plantilla muy fuerte. A partir de ahí decide el entrenador también".

Y, sobre las futuras bajas que todavía deben darse en la plantilla, Abidal fue cauto y dejó claro que se está trabajando para resolver todos los casos. "Muchas cosas se dicen en la prensa. Trabajamos en ello, hablamos con los jugadores para que sea lo mejor para el club y para ellos. Hay que llegar a acuerdos que hagan contentos a todos". En los próximos días, por tanto, habrá nuevas noticias.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 6
Getafe
FC Barcelona

Getafe - FC Barcelona

Sábado, 17 de octubre de 2020 21:00h
Estadio Coliseum Alfonso Pérez
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído