RUEDA DE PRENSA DE MALCOM FILIPE

Malcom: "¿La Roma? Mi sueño siempre fue jugar en el Barça"

Publicación:26/07/2018 - 22:13h

Actualización:26/07/2018 - 22:47h

El tercer fichaje oficial del FC Barcelona 2018-19, Malcom Filipe, fue presentado este jueves en la sede de Nike en Portland (EEUU), y ofreció en rueda de prensa sus primeras palabras como nuevo jugador azulgrana. Siempre quiso recalar en el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Malcom, el tercer refuerzo del FC Barcelona de cara a la próxima temporada 2018-19, ya sabe lo que es hablar en rueda de prensa en clave azulgrana. El joven jugador brasileño fue presentado este jueves en la sede de Nike en Portland (EEUU), y en rueda de prensa se mostró muy contento por haber recalado en el que considera el mejor equipo del mundo.

Fue el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, quien tomó primero la palabra para referirse al fichaje de Malcom, y se mostró orgulloso de haber conseguido la transferencia. "Estamos en la sede de Nike para presentar al nuevo fichaje, Malcom, que ya ha entrenado. Es el 40 brasileño del club. Firma por cinco temporadas. Es un jugador joven, con talento y que viene de jugar en Francia. Tiene un valor añadido por eso, ¡Benvindo! Malcom por aceptar el reto de venir al Barça. Lo seguimos desde 2014 y desde hace tiempo tenemos muy buenas referencias. Hará una gran temporada".

"Soy muy veloz, tengo uno contra uno y también me gusta ayudar defensivamente"

Poco después, llegaron las primeras palabras de Malcom Filipe, visiblemente contento -y también algo nervioso- hablando ante los medios como nuevo jugador culé: "Soy muy feliz y estoy contento de estar aquí con ustedes. Es difícil llegar a Barcelona. Espero dar muchas alegrías a los torcedores".

Malcom se define como un jugador rápido y con desborde, según sus propias palabras. "Soy muy veloz, tengo uno contra uno y también me gusta ayudar defensivamente", añadió, lo que sin lugar a dudas seguro que gustará a Ernesto Valverde. Si algo tiene claro Malcom, además, es que llega al FC Barcelona para jugar al lado del mejor futbolista del mundo, Leo Messi.

Malcom, con ganas de jugar junto a Messi

"Messi es el mejor jugador del mundo, es una leyenda, es una experiencia para mí jugar a su lado", aseguró, desvinculándose de la polémica relacionada con su fichaje frustrado con la Roma. "Yo estaba siempre tranquilo. Se encargaron mis agentes. Yo tuve la ocasión de firmar por el Barça, y desde niño fue un sueño para mí jugar en el Barça, al lado de los mejores del mundo, que están aquí".

El gran referente de Malcom Filipe en el FC Barcelona ha sido Ronaldinho Gaúcho, pero también le impresionaron las actuaciones de Neymar Jr con la elástica azulgrana. "Me gustaba mucho Ronaldinho Gaucho, Neymar también. Espero tener el éxito que han tenido los brasileños en el Barça".

Podría debutar el domingo en el amistoso contra el Tottenham. Él se siente preparado, pero recuerda que todo dependerá de lo que decida Ernesto Valverde. "Yo ya estoy preparado, quiero jugar, pero es el míster quien debe decidir si juego o no". Lo sabremos en unos días.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído