Andrés Iniesta se despidió de los Clásicos

ACLAMADO POR EL CAMP NOU

Mensaje de despedida de Iniesta tras disputar su último Clásico

Publicación:7/05/2018 - 01:29h

Actualización:7/05/2018 - 07:11h

El FC Barcelona y el Real Madrid empataron en el último Clásico de Andrés Iniesta como jugador azulgrana. El centrocampista manchego recibió una gran ovación del público y habló ante los micrófonos tras el encuentro

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona consiguió salvar la imbatibilidad ante el Real Madrid en un Clásico en el que el equipo de Ernesto Valverde se quedó con un jugador menos en el tramo final del primer tiempo, por la expulsión de Sergi Roberto. Pese a ello, el equipo culé se sobrepuso y aguantó el tirón madridista al final de partido para salvar un empate.

Para Andrés Iniesta fue el último Clásico de su carrera deportiva en el equipo culé. El azulgrana atendió a los medios de comunicación tras el encuentro: "Me quedo con todo. Con la suerte de disfrutar un Clásico aunque no fuese en las mejores condiciones. Son partidos para disfrutar. Este es un partido distinto, no hay nada que lo iguale".

Además, el capitán del FC Barcelona comentó lo que había dado de si el partido, en el que no faltó la intensidad: "Los Clásicos son así. Son partidos intensos, aunque no te juegues nada, son distintos y especiales. Ha sido bonito. Los dos hemos intentado sacar lo que teníamos para ganar. El empate nos deja con un buen sabor de boca".

Iniesta también resaltó el hecho de que el partido terminado en empate pese a que los azulgranas se quedasen con un hombre menos en el primer tiempo: "Hemos acabado sin perder después de jugar mucho con uno menos. Es la nota positiva. Nos vamos contentos y sigue el reto de acabar la Liga sin perder".

Además, el centrocampista de Fuentealbilla fue preguntado por las tensas disputas surgidas durante todo el encuentro, que enfrentó a varios jugadores en algunas jugadas polémicas: "Somos rivales, nos conocemos después de tantos y tantos partidos. Se desea lo mejor a los compañeros".

Iniesta, con problemas físicos

Andrés Iniesta también reconoció, tras acabar el partido, que arrastra problemas físicos desde que disputó la final de la Copa del Rey frente al Sevilla: "Tengo problemas desde la final de Copa y hago todo lo posible para jugar estos partidos y hacerlo el máximo tiempo posible e intentar saborearlo. Hay que disfrutar hasta el final".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído