Yerry Mina, durante un encuentro jugado con el FC Barcelona

¿PUEDE QUEDARSE EN EL BARÇA?

Mensaje de Valverde a Yerry Mina: "Esperamos lo mejor de él"

Publicación:29/07/2018 - 10:19h

Actualización:29/07/2018 - 10:44h

Ernesto Valverde sabe que, hasta nuevo aviso, debe contar con todos los jugadores que tiene en la plantilla, y es por ello que ha enviado un mensaje a Yerry Mina, pidiendo "lo mejor de él" cuando se reincorpore a la disciplina del FC Barcelona

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Hasta que el club no diga lo contrario, todos los jugadores que continúan en el FC Barcelona siguen estando a las órdenes de Ernesto Valverde, por lo que el 'Txingurri' los trata en clave de presente y también de futuro, contando con ellos a pesar de que es muy probable que, antes de que termine el verano, varios de estos futbolistas hagan las maletas.

Uno de esos casos es el de Yerry Mina, quien está destinado a abandonar el Barça debido a la presencia en la plantilla de Samuel Umtiti, Gerard Piqué, Clément Lenglet y Thomas Vermaelen. Tras el compromiso amistoso frente al Tottenham, Valverde fue preguntado por la situación del central colombiano, que aún no se ha incorporado a la pretemporada azulgrana.

A Valverde le preguntaron si Yerry Mina puede tener sitio en este FC Barcelona, y la respuesta del entrenador culé ha levantado todo tipo de especulaciones. "Hay espacio para todos los que quieren triunfar y llevar para arriba al Barça. Yerry es un gran jugador, ha sido goleador pero sobre todo lo queremos para defender. Le esperamos, llegará en poco tiempo y esperamos lo mejor de él", soltó Valverde.

¿Acaso contará con él el 'Txingurri' para la próxima temporada? Parece improbable, y sus palabras deberían enmarcarse en la formalidad de contar con Yerry Mina como lo que es a día de hoy: un jugador más de la plantilla del FC Barcelona.

¿Puede quedarse Yerry Mina en el FC Barcelona?

Sin embargo, tras sus palabras son algunos quienes piensan que no es del todo imposible que Yerry Mina se quede en la plantilla del FC Barcelona, sea como cuarto o quinto central, dado que la permanencia de Thomas Vermaelen tampoco estaría asegurada al cien por cien.

Yerry Mina, si se queda, deberá demostrar en cada sesión de entrenamiento, y a la mínima oportunidad que tenga en los partidos, que es un central perfectamente adaptable para jugar en el FC Barcelona. Y no sólo atacando, sino especialmente en defensa. Es posible, en cualquier caso, que haga las maletas antes incluso de poder demostrar nada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 6
Getafe
FC Barcelona

Getafe - FC Barcelona

Sábado, 17 de octubre de 2020 21:00h
Estadio Coliseum Alfonso Pérez
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído