Andrés Iniesta en una rueda de prensa previa al Vissel Kobe-Barça

JUGÓ EL PRIMER TIEMPO

El mensaje de Iniesta tras reencontrarse con el Barça

Publicación:27/07/2019 - 17:32h

Actualización:27/07/2019 - 17:32h

Andrés Iniesta fue uno de los grandes protagonistas del Vissel Kobe-FC Barcelona de la Rakuten Cup. Fue el reencuentro de una leyenda con su ex equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Este sábado, el FC Barcelona consiguió derrotar al Vissel Kobe en el segundo partido de pretemporada para los azulgranas, después de una primera derrota contra el Chelsea. Fue el último de la presente edición de la Rakuten Cup y respiró emociones por el reencuentro de tres míticos ex jugadores del FC Barcelona, que ahora militan en el equipo japonés: Andrés Iniesta, David Villa y Sergi Samper.

Naturalmente, el gran protagonista de todos ellos fue Iniesta, el ex capitán del club azulgrana y uno de los futbolistas más importantes de la historia de la entidad. Al terminar el encuentro, reconoció que había vivido una experiencia un tanto extraña. "Ha sido raro y especial. Una vez empieza el partido, te preocupas de jugar y dar una buena imagen", comentó.

El manchego tuvo que hacer frente a jugadores como Sergio Busquets, su eterno compañero en el centro del campo durante su gloriosa etapa como culé. "Ha sido extraño tenerlos enfrente y no como compañeros. Lo he disfrutado y saboreado. En líneas generales, creo que no hemos estado mal. Ha sido un día especial. Estoy contento", afirmó.

"Ha sido raro tenerlos enfrente"

Además, explicó que intercambió camisetas con casi todos los futbolistas del FC Barcelona para poderlas repartir entre sus compañeros. "Me las he llevado casi todas. Más que nada para mis compañeros. Yo he tenido la suerte de jugar muchos años allí, pero ellos no. De las mías, traje una mochila entera. Unas 20 o así", aseguró.

Al manchego le preguntaron si tenía preparada una celebración en caso de haber marcado un gol, pero lo negó, aunque rozó el gol en un disparo al borde del área. "Supongo que no. He intentado hacerlos. Ha sido un día bonito. Nuestro equipo no atraviesa el mejor momento y tener al Barça delante genera mucho respeto. Todos hemos disfrutado del día", dijo.

También se mostró orgulloso por tener a su familia en las gradas del estadio. "Llegaron justo ayer. Ha sido un día redondo. Están todos aquí. Somos unos cuantos. Estoy feliz. Ha sido una alegría verlos y compartir ratos juntos. Les deseo una grandísima temporada. Que consigan todos los títulos en juego. Plantilla para eso, tienen", apuntó.

Iniesta no se arrepiente de irse del Barça

El de Fuentealbilla reiteró que no se arrepiente de haber dejado el Barça, ya que sintió que era el momento adecuado. "No siento arrepentimiento alguno, eso es algo muy fuerte. Ojalá hubiese sentido el deseo o la fuerza de seguir jugando en el Barça. Me hubiese encantado venir aquí con el Barça a jugar contra el Vissel, pero mi momento ya pasó. Disfruto de otra manera. Siempre hace mucha ilusión", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído