Joan Laporta, presidente del Barça

BUSCANDO APOYOS

El mensaje que lanzó Laporta en redes justo antes del Barça-Bayern

Publicación:14/09/2021 - 22:12h

Actualización:14/09/2021 - 22:12h

Laporta animó a los hinchas de la escuadra catalana a expresarle todo su apoyo al club de cara a su debut en la Champions League este martes con el Bayern Múnich

Ver calendario del FC Barcelona

El tan esperado partido entre el Barcelona y el Bayern Munich ha llegado. Además de ser el debut en la UEFA Champions League para los catalanes y sus rivales alemanes, dicho partido se ha permitido el ingreso de con público desde de que transcurrieran 15 meses del último partido de dicha competición jugado en el Camp Nou y donde hubo fanáticos en el feudo azulgrana.

Por este motivo, y con el objetivo de que los 40.000 aficionados que han ido a ver el encuentro se vuelquen en apoyar a los liderados por Ronald Koeman, el presidente del Barça, Joan Laporta, ha querido mandarles un mensaje de motivación a través de su cuenta de Twitter:

"Hoy os pido que motivéis a nuestros jugadores y nuestro entrenador, animad más que nunca desde vuestras localidades. Es una de esas noches que merece ir al Camp Nou con la camiseta blaugrana, para dejar claro a todo el mundo futbolístico: Esto es el Barça. ¡Hemos vuelto! #BarçaBayern", escribió el máximo dirigente azulgrana en su cuenta de Twitter.

Un partido con historia

El partido genera muchas expectativas por el ultimo resultado que se registra de la última vez que ambos equipos se vieron las caras en la Champions League. En ese entonces, el conjunto bávaro humilló al Barcelona con un marcador que terminó quedando 2-8. El resultado fue un shock y una derrota sin precedentes en Europa que aún no ha desaparecido de la memoria colectiva.

Lo que piensan en el Bayern

El centrocampista español del combinado alemán, Marc Roca, reconoció que no iba a ser un partido fácil, al tiempo en que contó que dentro de los vestuarios ya no se habla del resultado de aquella ocasión. “Aquí ya no se habla del 2 a 8, eso forma parte del pasado. Yo ni estaba en la plantilla entonces, pero ahora hay que pensar en el presente y en lo que viene, no en el pasado. Nosotros ya lo no hablamos de aquello, miramos al presente y al futuro, cada partido es diferente y además ahora se juega en el Camp Nou”, contó en una entrevista dada a Mundo Deportivo.

A su vez, el también ex jugador del Espanyol admitió que en el club el encuentro les generó mucha expectativa porque desean competir contra los clubes más fuertes. “Siempre tienes ganas de encontrarte con grandes equipos y jugar en grandes estadios. El Barça lo es, igual que el Benfica, es un grupo que da buenas sensaciones, son partidos que apetecen jugar y en mi caso jugar en Barcelona, que tengo allí a la familia, más especial aún. Lo afrontamos con ganas, con ilusión y a ver si nos sale un buen partido”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 5
FC Barcelona
Granada

FC Barcelona - Granada CF

Lunes, 20 de septiembre de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído