Robert Lewandowski festejando su gol ante el Betis

'LEWY' CREE QUE AHORA NO FUNCIONARÍA

El mensaje de Lewandowski sobre el 'tiki-taka' del Barça: "El fútbol va cambiando"

Publicación:9/03/2023 - 22:58h

Actualización:9/03/2023 - 22:58h

En una entrevista a los medios oficiales del FC Barcelona, Robert Lewandowski ha analizado la actualidad azulgrana en la previa a la visita a San Mamés y habló sobre el estilo del club catalán

Ver calendario del FC Barcelona

En la previa de la 'final' del FC Barcelona en San Mamés, Robert Lewandowski ha repasado la actualidad del club en una entrevista a los medios oficiales del club. El ariete polaco está recuperándose de sus dolencias físicas tras sufrir una sobrecarga en el bíceps femoral del muslo izquierdo, que le han mantenido 'KO' por casi dos semanas, pero apunta a volver a la convocatoria para la visita al Athletic Club este domingo (21:00 horas, CET). 

Lewandowski ha hecho un repaso a sus primeros meses en el Spotify Camp Nou, detallando cómo ha visto el crecimiento del equipo y los errores que han corregido en este segundo tramo de la temporada que les ha permitido estar en la pelea por LaLiga y Copa del Rey. "Todo es posible, pero queda mucho. En la Liga, llevamos una buena ventaja, pero hay que hacerlo mejor que en muchos partidos que hemos ganado 1-0. En la Copa, el objetivo es la final, pero hay que eliminar al Real Madrid", destacó el '9' culé.

Lewandowski pide paciencia con el Barça

El ex del Bayern de Múnich ha hecho referencia a que, si bien el equipo ha dado un salto importante en este curso, tienen que tener paciencia: "Hemos encontrado la manera de volver a la elite, pero hay que tener paciencia. Va todo por el buen camino porque tenemos jugadores jóvenes que necesitan tiempo. En la primera parte de la temporada hacíamos cosas bien, pero cometíamos errores. En esta segunda parte, va todo mucho mejor. Hemos dado un paso hacia adelante". 

Ha lamentado, también, los errores que 'empujaron' a los azulgrana fuera de la Champions League en plena fase de grupos: "Las lesiones que tuvimos nos complicaron las cosas en la Champions. Teníamos un equipo joven, con poca experiencia. Cometimos errores y, si quieres ganar la Champions, no puedes cometer esos errores".

Lewandowski, un líder en el vestuario del Barça

El futbolista de 34 años es uno de los más veteranos del vestuario del Barça y ha servido de ejemplo a los más jóvenes, quienes son el futuro del club. Se ha encargado de ayudarlos y guiarlos durante todo este tiempo: "Intento ayudar a mis compañeros. No solo con los goles, también con mi mentalidad y comportamiento. Me gusta dar mi punto de vista sobre los partidos. Creo que puede ayudar, especialmente a los jóvenes". 

Del mismo modo, Lewandowski ha dejado claro que es importante el equilibrio en el equipo entre los jugadores más experimentados y la 'sangre nueva': "El Barça tiene jugadores jóvenes con un gran potencial. Con ellos, el futuro del club está asegurado. Es importante que exista un equilibrio en un equipo entre jugadores jóvenes y otros más veteranos y nosotros lo tenemos".

Xavi, el ADN culé... Las confesiones de Lewandowski

Cuestionado por su entrenador, Xavi Hernández, el internacional con Polonia solo ha tenido elogios: "Xavi era un gran jugador y jugaba como centrocampista, veía el campo desde una perspectiva central. Es capaz de ver muchas cosas. Jugar con balón, sin balón... Siempre nos dice que debemos ser capaces de cambiar un partido por nosotros mismos. Tácticamente sabe qué hacer y siempre añade valor a sus palabras, lo que hace que lo escuches y lo entiendas", destacó. 

Por otra parte, Lewandowski apuntó que actualmente el 'tiki-taka' no 'funciona como hace unos años porque el fútbol va evolucionando constantemente y es necesario adaptarse: "El ADN Barça es hacer buen fútbol, pero hay que entender que el fútbol va cambiando. Por ejemplo, el juego del Barça de hace diez años quizá no funcionaría ahora. Se debe encontrar la solución perfecta para el lugar donde estás y los jugadores que tienes".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído