Ter Stegen calentando ante el Sevilla

EL GUARDAMETA PASÓ POR QUIRÓFANO EL PASADO 8 DE DICIEMBRE

Mensaje motivador de Ter Stegen en plena recuperación

Publicación:17/12/2023 - 21:37h

Actualización:17/12/2023 - 21:40h

La ausencia de Ter Stegen ha afectado al equipo de Xavi, a pesar del buen rendimiento de Iñaki Peña. Tras una cirugía por lesión en la espalda, el portero alemán estará fuera al menos 2 meses. En su última publicación en Instagram, Ter Stegen indicó positivamente sobre su recuperación

Ver calendario del FC Barcelona

Desde que Ter Stegen anunció que se sometería a una operación para abordar sus problemas de espalda, el guardameta ha mantenido un perfil bajo, sin hacer declaraciones ni emitir comentarios. Sin embargo, este domingo, el portero alemán ha dado señales de vida al compartir una imagen en Instagram con la frase "un paso más cerca", dejando claro que está inmerso en su proceso de recuperación.

El cancerbero fue intervenido el pasado 8 de diciembre de la dolencia lumbar en Francia, después de tres semanas de tratamiento conservador que no arrojaron los resultados esperados. Aunque el club no ha especificado el tiempo de baja, se estima en un par de meses, pudiendo extenderse hasta tres meses si se decide no precipitar su regreso.

Xavi ya ha manifestado su plena confianza en Iñaki Peña durante la ausencia del alemán, descartando la opción de fichar a otro portero. El entrenador blaugrana expresó: "No es ninguna opción fichar a ningún otro portero. Tenemos plena confianza en Iñaki, que lo está haciendo muy bien. También en los demás porteros de la casa. Y Marc no estará tanto tiempo de baja. No es como si hubiera tenido una lesión de cruzados", declaró en la previa del partido Barça-Girona.

Hace exactamente un mes, el 17 de noviembre, el arquero teutón regresó antes de tiempo de sus compromisos con Alemania debido a esta dolencia, que lo obligó a detenerse y someterse a cirugía. Hasta el momento, se ha perdido seis encuentros entre LaLiga y la Champions. No obstante, la imagen compartida por el portero, conocido por su discreción en redes sociales, sugiere que la recuperación avanza de manera positiva.

Si la recuperación continúa según lo previsto y se cumplen los plazos establecidos por el equipo médico, Marc-André podría regresar a mediados de febrero, justo a tiempo para los octavos de final de la Champions. En este crucial momento, el equipo de Xavi deberá esforzarse al máximo para demostrar que aún puede competir en Europa y superar las dudas que han surgido sobre su desempeño en la Liga de Campeones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído