Ter Stegen en el amistoso ante México

EL ALEMÁN SIGUE RECUPERÁNDOSE DE SU LESIÓN

Nagelsmann le da el primer 'palo' a Ter Stegen para la Eurocopa de 2024

Publicación:17/12/2023 - 19:48h

Actualización:17/12/2023 - 19:48h

Mientras Ter Stegen continúa su proceso de recuperación de su lesión de espalda, enfrenta una nueva amenaza en la competencia por la titularidad en la selección. Su compañero Manuel Neuer, tras superar un período de inactividad, ha regresado al campo de juego y podría disputarle el puesto de titular

Ver calendario del FC Barcelona

 

Ter Stegen atraviesa un difícil momento con su lesión en la espalda. El guardameta alemán se vio obligado a someterse a una cirugía debido a que su recuperación cautelosa no dio los resultados esperados. La intervención lo mantendrá alejado de los terrenos de juego de 2 a 3 meses. Sin embargo, la pesadilla no termina aquí. A pesar de que parecía que el arquero blaugrana podría desempeñar un papel importante con la selección en la Eurocopa de 2024, Manuel Neuer ha regresado a jugar después de su larga lesión y se posiciona como favorito para el puesto.

El guardameta bávaro, tras una fractura en la pierna derecha que lo mantuvo fuera casi un año, ha retomado la titularidad con el Bayern en la Bundesliga y la Champions. Esta situación le otorga ventaja para ser el portero titular con Alemania, dejando en segundo plano al guardameta del FC Barcelona.

De hecho, escuchando la reflexión del propio seleccionador alemán en declaraciones con ZNF, ya se puede conocer la intención que se tiene desde el combinado internacional con ambos guardametas: "Si todo va como esperamos, Neuer será titular". Además, el guardameta bávaro tendrá margen para volver a coger el tono con la selección, ya que podrá jugar los amistosos de preparación para la Euro'24 frente a Francia en Lyon (23 de marzo) y los Países Bajos en Frankfurt (26 de marzo).

Una vez más, a la sombra de Neuer

El arquero del Barça nunca ha tenido la oportunidad de destacar en la selección, ya que su compañero Manuel Neuer siempre lo ha eclipsado. A pesar de haber debutado hace 11 años con la selección alemana, el guardameta del FC Barcelona solo ha sido titular en un torneo oficial de menor relevancia, la Copa Confederaciones del 2018, en la cual Alemania se llevó el título.

En eventos más significativos como la Eurocopa 2016, el Mundial de Rusia 2018 o el de Qatar 2022, Ter Stegen ha ocupado el rol de suplente. Tenía la esperanza de cambiar esta situación al someterse a una operación en la espalda para resolver eficazmente la lesión, aspirando a ser titular tanto en el Barça como en la selección alemana. Sin embargo, parece que sus planes no se materializarán como esperaba.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído