Bartomeu, en una imagen de archivo

EL PRESIDENTE TOMA LA PALABRA

Mensaje optimista de Bartomeu después de la derrota contra el Athletic

Publicación:7/02/2020 - 17:59h

Actualización:7/02/2020 - 17:59h

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, no se escondió tras la eliminación del equipo azulgrana a manos del Athletic Club de Bilbao en la Copa del Rey

Ver calendario del FC Barcelona

Este jueves, el FC Barcelona quedó fuera de la Copa del Rey después de perder en San Mamés contra el Athletic Club de Bilbao con un gol de Iñaki Williams en el tiempo de descuento. Los de Quique Setién jugaron un buen partido y tuvieron grandes ocasiones para decantar la eliminatoria, pero una jugada aislada le bastó al equipo rojiblanco para pasar a semifinales.

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, quiso dar la cara después de la derrota y atendió a los medios oficiales del club catalán con un mensaje halagador para sus jugadores. "Lo primero felicitar al Athletic, que estará en la semifinal, pero también doy las gracias a los aficionados del Barça que han venido y felicito también a los jugadortes del Barça porque han luchado, han dominado y han jugado bien", dijo.

"Con esta ambición conseguiremos muchos éxitos"

El máximo mandatario azulgrana lamentó que el Barça desaprovechara numerosas ocasiones de gol -las más claras, de Leo Messi y Antoine Griezmann- y que el Athletic tuviese suficiente con una. "Ellos solo han llegado una vez y han marcado. Hemos tenido las ocasiones y también ha habido una jugada discutida en el área. Pero valoro el juego y la ambición", reiteró.

El presidente culé acabó lanzando un mensaje optimista para lo que resta de temporada. "La ambición y la actitud que he visto en el campo me anima de cara a la Liga y a la Champions League, así pueden llegar éxitos. Repito que hemos tenido ocasiones claras, como las de Griezmann y Messi, y el dominio ha sido nuestro. Ahora nos centramos en la Liga y en la Champions, pero quiero recalcar la ambición, la actitud y el trabajo hecho. Merecíamos pasar", sentenció.

Un Barça muy correcto en San Mamés

Si se hace un análisis general del partido, el FC Barcelona ha mejorado mucho desde el primer partido de Quique Setién contra el Granada a lo visto en San Mamés. Contra el Athletic, los culés se mostraron seguros en defensa y profundos en ataque, faltando solamente ese acierto final por parte de jugadores como Messi o Griezmann que no acostumbran a perdonar.

Es cierto que este jueves el FC Barcelona perdió un título, pero ganó confianza y salió reforzado moralmente por cómo se jugó. El equipo de Setién empieza a funcionar a nivel de juego y, si se sigue mejorando, el equipo catalán todavía tiene opciones de hacer cosas importantes en la presente campaña.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído