Crónica del Athletic-Barcelona

INJUSTA DERROTA DEL BARÇA

Williams agrava la crisis del Barça en una cruel eliminación copera (1-0)

Publicación:6/02/2020 - 23:09h

Actualización:6/02/2020 - 23:18h

El FC Barcelona culminó su semana negra. Los culés cayeron eliminados de la Copa del Rey en San Mamés con un gol en el último suspiro de Iñaki Williams pese a haber realizado un buen partido

Ver calendario del FC Barcelona

El espiral de caos en el que el FC Barcelona se ha sumido a nivel institucional, ha tenido continuidad a nivel deportivo. Pocos días después del conflicto Messi-Abidal, el cuadro culé se quedó fuera de la Copa del Rey en el último suspiro de los cuartos de final, por un gol de Iñaki Williams en una jugada aislada. Los azulgranas jugaron un partido serio y merecieron pasar, pero la crueldad y la mala fortuna acabaron desencadenandoen  una injusta eliminación. 

Quique Setién tomó una importante decisión en cuanto a la alineación: dejar fuera a Antoine Griezmann para reforzar el centro del campo con un hombre más, Sergi Roberto. El esquema no se modificó, pero la presencia del catal´çan en la banda derecha tenía la intención de dar consistencia y control ante un equipo de presión intensa como lo es el Athletic Club y más, jugando en San Mamés.

Como era de esperar, el conjunto vasco empezó el partido de manera muy intensa, presionando muy arriba la salida de balón del FC Barcelona y generando imprecisiones en la zaga culé y, especialmente, en un Marc-André ter Stegen que regaló hasta tres balones durante el primer tiempo con pases arriesgados.

Con el paso de los minutos, el conjunto azulgrana ganó fiabilidad con el balón y el control de los culés fue incrementándose. Leo Messi apareció con varias conducciones peligrosas y, en especial, en una conexión con Ansu Fati que volvió a ser fructífera. El joven de Guinea-Bissau tuvo un par de grandes ocasiones de gol a pase del argentino, pero que finalmente no acabaron en gol.

El Athletic Club, pese a no generar demasiado peligro, no se sintió incómodo en el rol de esperar a algún contragolpe o alguna jugada de estrategia para adelantarse en el electrónico. De hecho, Iñaki Williams consiguió marcar, aunque finalmente el gol no subió al marcador por fuera de juego claro del ariete vasco.

Williams ahonda la crisis culé en el añadido

El segundo tiempo comenzó del mismo modo que había terminado el primero: con dos equipos muy serios, con los culés controlando el partido y con los vascos a la espera de su momento. Con el paso de los minutos, sin embargo, los de Setién fueron capaces de adelantar líneas y de empezar a crear ocasiones realmente importantes.

Una de ellas tuvo a Frenkie de Jong como protagonista, con un pase en profundidad que acabó con el holandés viendo la amarilla por simular penalti. Ya con Griezmann -que entró por Ansu Fati- en el terreno de juego, el ex del Ajax volvió a protagonizar un posible penalti tras una carga de Capa por detrás cuando encaraba portería.

Una de las ocasiones más claras la tuvo el propio delantero francés en un contragolpe culé. Arthur, que acababa de entrar al terreno de juego, desplazó en largo para Sergi Roberto, que le sirvió el balón en bandeja a un Griezmann que remató de primeras desde el punto de penalti con una respuesta majestuosa de Unai Simón.

Otra vez Arthur, en el tramo final, sirvió un pase medido a Leo Messi que dejó al argentino solo ante Unai Simón, pero el portero rojiblanco volvió a ganar la partida. Iñaki Williams, muy activo durante todo el partido, también tuvo un par de buenas ocasiones al contragolpe, pero le faltó puntería y las mandó dos tiros muy desviados.

A la tercera, el león de los leones no falló. Williams remató de cabeza un centro medido de Ibai Gómez y dejó al FC Barcelona fuera de la Copa del Rey. Los azulgranas, pese a realizar un buen partido, cayeron eliminados en una semana para olvidar. El torneo copero se queda, por tanto, sin los azulgranas y el Real Madrid.

Ficha técnica del partido: Athletic Club-FC Barcelona 1-0

  • Athletic Club: Unai Simón; Capa, Yeray, Núñez, Í. Martínez, Yuri; Vesga (San José, 66'), Dani García; Raúl García (Ibai, 89'), Muniain (Aduriz, 77') y Williams.
  • FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué (Umtiti, 80'), Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Rakitic (Arthur, 70'), De Jong, S. Roberto; Messi y Ansu Fati (Griezmann, 57').
  • Árbitro: Martínez Munuera.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la ronda de cuartos de final de la Copa del Rey 2019-20 (Partido único).
  • Goles del partido: 1-0, Williams (min. 92).

Noticias destacadas del Athletic Club-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído