Los mensajes de Mascherano y Yaya Touré por el fichaje del 'Kun'

CALUROSA BIENVENIDA

Los mensajes de Mascherano y Yaya Touré por el fichaje del 'Kun'

Publicación:1/06/2021 - 23:46h

Actualización:1/06/2021 - 23:46h

El delantero solo anotó seis goles y dio una asistencia en este curso recién culminado. Sin embargo, es el máximo goleador de la historia del Manchester City, con 260 goles en 390 partidos; es el cuarto goleador de la Premier League de Inglaterra en su historia y el primer extranjero con esa cifra. El ariete, en 10 años con el conjunto dirigido por Pep Guardiola, tiene un registro goleador a la altura, desde que llegó en 2011 procedente del Atlético de Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

“El FC Barcelona y Sergio ‘Kun’ Agüero han llegado a un acuerdo para su incorporación al Club a partir del 1 de julio, una vez terminado su contrato con el Manchester City”, reza parte del comunicado emitido por el club catalán para oficializar este lunes 31 de mayo la llegada del delantero argentino. El exjugador del Atlético de Madrid firmó un contrato por dos temporadas, hasta la finalización de la 2022/23 y tiene una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. Como era de esperarse, el recibimiento fue a lo grande, tanto en el Camp Nou, pese a la pandemia y la falta de público, como en las redes sociales.  

“Bienvenido al mejor club del mundo Sergio Agüero”, escribió por ejemplo Javier Mascherano, el histórico mediocampista culé quien con su mensaje ha dejado claro la importancia que tiene el Barça para él. También, vale recordar, que ‘El Jefecito’ vivió una experiencia similar a la del 'Kun'; es decir, abandonar un club inglés grande como el Liverpool (en su caso) para irse a la Ciudad Condal y hacer historia.  

Otro que le dio una calurosa bienvenida a Agüero fue Yaya Touré, quien sabe lo que es jugar tanto para el FC Barcelona como en el City, donde recaló y encontró los minutos que demandaba en el Camp Nou tras el auge de Sergio Busquets en el primer equipo catalán. Con el conjunto azulgrana estuvo desde 2007 hasta el 2010. Con los 'citzens' desde 2010 hasta el 2018, lo que significa que también coincidió con el ariete argentino. 

"Mi hermano Sergio Agüero - ¡Buena suerte en tu próxima aventura! Los fans del Barcelona te tratarán bien, al igual que los aficionados del City. Fue un placer compartir el terreno de juego contigo, amigo mío. ¡Te seguiré animando en el Barça!", escribió Yaya Touré en su cuenta oficial de Twitter.  

Números del 'Kun' 

El delantero solo anotó seis goles y dio una asistencia en este curso recién culminado. Sin embargo, es el máximo goleador de la historia del Manchester City, con 260 goles en 390 partidos; es el cuarto goleador de la Premier League de Inglaterra en su historia y el primer extranjero con esa cifra. El ariete, en 10 años con el conjunto dirigido por Guardiola, tiene un registro goleador a la altura, desde que llegó en 2011 procedente del Atlético de Madrid.   

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído