Riqui Puig en un entrenamiento

TRES SESIONES DE ENTRENAMIENTO

Mentalidad Champions: el plan de entrenamiento de Ronald Koeman

Publicación:25/10/2020 - 19:44h

Actualización:26/10/2020 - 11:34h

Tras el fuerte revés que sufrió el equipo blaugrana en el Clásico, Ronald Koeman solo piensa en la Champions. Este es el plan de entrenamientos que ha preparado

Ver calendario del FC Barcelona

Es evidente que perder un Clásico duele, y duele mucho. Tanto el entrenador como la plantilla del FC Barcelona seguirán molestos con lo ocurrido en el partido ante el Real Madrid; no obstante, seguir lamentándose no arreglará nada. Queda todavía mucha competición por delante y Ronald Koeman, ahora mismo, solo piensa en el partido del miércoles, ante la Juventus de Turín

El técnico holandés ha desarrollado un plan específico de entrenamiento que consta de tres sesiones de trabajo antes del encuentro. La gran novedad de la estrategia de Koeman es que el equipo se ejercitará, por la mañana, el mismo día del partido, en la ciudad deportiva del equipo turinés. Las sesiones de activación en día de encuentro no son noticia con el neerlandés, pero hasta ahora, nunca lo había hecho a domicilio.

Previo al entrenamiento del miércoles, la plantilla barcelonista tiene por delante dos sesiones más. La del lunes tendrá especial importancia teniendo en cuenta que todos los componentes de equipo deberán someterse a un test de PCR, como indica el protocolo Champions, que decidirá, de una forma u otra, la lista de convocados de Ronald Koeman, una vez se sepan los resultados.

El mismo martes, el entrenador del FC Barcelona ya conocerá con cuantos jugadores puede contar y dará la convocatoria antes de viajar a Turín. Una vez allí, el míster, acompañado de uno de sus jugadores, concederá la rueda de prensa previa al encuentro protocolaria. Cabe recordar que, en la lista de convocados, notaremos la ausencia de Gerard Piqué, expulsado ante el Ferencváros, y de Philippe Coutinho, por lesión.

Tras el pitido final en el cruce ante el conjunto italiano, los jugadores blaugranas no tendrán demasiado tiempo de descanso. El técnico culé ha preparado también sesiones para el jueves y el viernes para preparar el partido de LaLiga, en Mendizorroza, ante el Deportivo Alavés. Por fin, después del compromiso liguero, los futbolistas tendrán, el domingo, el único día libre de la semana.

Hay mundo después del Clásico

A pesar de la derrota, el club barcelonista no dio una mala imagen en el Camp Nou, al menos hasta el minuto 63. No hay motivo para perder el sueño, aunque sí es importante rectificar los errores que se cometieron. En competición europea, el Barça es líder de su grupo y podría ampliar la distancia ante la Juventus en el próximo enfrentamiento.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído