Ansu Fati, durante el último partido del FC Barcelona contra el Real Betis

NUEVO PREMIO

¡Merecida! La nueva distinción que ha recibido Ansu Fati

Publicación:23/03/2021 - 16:03h

Actualización:25/03/2021 - 00:27h

Ansu Fati ha sido galardonado con el premio NxGn 2021, otorgado al mejor futbolista joven del año, a pesar de estar lesionado desde el mes de noviembre

Ver calendario del FC Barcelona

La irrupción de Ansu Fati en el mundo del fútbol no solo revolucionó la actualidad del FC Barcelona, ya que también caló muy profundo en la actualidad del balompié mundial, dado el enorme talento y la precocidad del canterano culé. La mejor prueba de ello es el hecho de que el extremo formado en La Masía haya recibido el premio NxGn 2021, otorgado al mejor futbolista joven del año.

El futbolista del FC Barcelona se impuso en la carrera por la distinción individual a otros jóvenes talentos como Eduardo Camavinga del Rennes, Giovanni Reyna del Borussia Dortmund, Pedri del Barcelona y Jude Bellingham, también del cuadro alemán, quienes han completado los cinco primeros jugadores con más votos. A pesar de estar lesionado desde el mes de noviembre, Ansu Fati sigue imponiendo su ley en el mundo de las estrellas menores de 21 años en el mundo del fútbol.

Con la obtención del premio NxGn 2021, Ansu Fati suma una nueva distinción a su palmarés personal, ya que también fue galardonado con el Premio Golden Boy del 2020. De igual forma, el canterano del Barcelona fue nominado para el trofeo Laureus, otorgado al futbolista revelación del año, pero no pudo hacerse con el mismo.

Durante la presente temporada, Ansu Fati ha participado en 10 partidos, anotando cinco goles y repartiendo cuatro asistencias, pero su progresión se vio frenada por la lesión que sufrió en el último trimestre del año pasado. El FC Barcelona aún espera su vuelta a los terrenos de juego y más ahora que fue galardonado con el premio NxGn 2021.

Pedri y Moriba acompañaron a Ansu Fati

Más allá de que Ansu Fati pudiera hacerse con el premio NxGn 2021, también cabe resaltar que Pedri e Ilaix Moriba se colaron en la lista de 50 seleccionados para el galardón personal. El mediocampista canario quedó en la cuarta posición de los elegidos, mientras que el hispano-guineano ocupó el puesto número 50 de la clasificación. 

La presencia de estos tres jugadores en la elección del premio NxGn 2021 no es más que la mejor muestra de la apuesta a futuro que está realizando el Barcelona, incluyendo jugadores jóvenes entre los planes importantes de su plantilla. Adicionalmente, que Ansu Fati e Ilaix Moriba hayan dicho presentes en la títulación y la lista del reconocimiento, habla muy bien de la calidad de producción de talentos que siguen habiendo en La Masía.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído