Leo Messi desea que Valverde continúe

MESSI, ENCANTADO CON VALVERDE

Messi, el más partidario de que Valverde se quede en el Barça

Publicación:28/12/2018 - 23:12h

Actualización:28/12/2018 - 23:12h

Ernesto Valverde es un técnico que se ha ganado al vestuario del FC Barcelona por su personalidad y su profesionalidad. Además, el extremeño tiene un afecto especial con Leo Messi que hace que el argentino desee su continuidad

Ver calendario del FC Barcelona

Ernesto Valverde llegó al FC Barcelona en verano del pasado año 2017 y firmó un contrato de dos años fijos con un tercero opcional, tanto por parte del club como del propio entrenador. Esta es su segunda campaña al frente del banquillo del Camp Nou, por lo que dicha cláusula se activaría a partir del próximo verano.

Desde la directiva de la entidad catalana, ven con buenos ojos que el Txingurri extienda su vinculación con los culés una tercera campaña. No obstante, hay alguien que tiene un especial deseo de que el entrenador extremeño dé el 'sí, quiero' a su tercer año de contrato. Se trata de Leo Messi, capitán y estrella del equipo.

Según las informaciones del diario As, Leo Messi tiene una relación de afecto especial con Ernesto Valverde, tal vez como ninguna que haya tenido con otro entrenador. El argentino se siente cómodo con el extremeño en el banquillo y ha aprendido otras capacidades ocultas de su juego que no había sacado a relucir con otros entrenadores.

"Es el entrenador que mejor ha sabido llevar a Messi", indican fuentes del diario As directamente relacionadas con el vestuario del Barça. "Le ha dado tranquilidad y le ha demostrado al futbolista la capacidad de lectura que tiene de los partidos y que moviendo piezas o reajustando el plan inicial, el equipo mejora", añaden.

A nivel de rendimiento, esta claro que Leo Messi ha desplegado un juego espectacular. Ahora no solamente es decisivo con golazos y jugadas de genio, sino que es capaz de elegir la mejor opción para el equipo y que, sin Xavi Hernández y Andrés Iniesta, es el que ha asumido el rol de creador de juego en zona ofensiva.

Valverde todavía no ha dicho que sí

Ernesto Valverde aun no ha dado respuesta a la activación de su tercer año en el banquillo culé. Para el técnico extremeño, el desgaste de un club como el FC Barcelona es algo que va a pesar en su decisión, del mismo modo que los resultados deportivos de esta campaña 2018-19. La entidad catalana le habría dado un plazo hasta febrero para responder.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído