El astro argentino del fc barcelona quería volver a ser el mejor del mundo

Messi ha superado sus miedos gracias al entorno

Messi ha superado sus miedos gracias al entorno

Noticia publicada:11/05/2015 - 13:39h

Última actualización:11/05/2015 - 13:39h

Ver calendario del FC Barcelona

El astro argentino del FC Barcelona, Leo Messi, tiene las preocupaciones personales de un terrícola más a pesar de ser un extraterrestre en el mundo del fútbol. Durante los últimos meses, la estabilidad de su entorno social y personal le ha ayudado a superar sus temores

Tickets - Entradas Bayern Munich vs FC Barcelona
Tickets - Entradas Final UEFA Champions League 2015
sábado 6 de junio de 2015 (Estadio Olímpico de Berlín)

En un artículo publicado tanto en "Canchallena" como en el diario "Sport", la periodista argentina Verónica Brunati ha analizado algunas de las interioridades de la vida de Leo Messi a las que el "crack" argentino del FC Barcelona se ha enfrentado durante los últimos meses, saliendo claramente más fortalecido tanto a nivel personal como de rendimiento futbolístico. Hace unas semanas, sin ir más lejos, Brunati asegura que Messi estaba preocupado por el hecho de que su hijo Thiago quisiera pasar tanto tiempo en el jardín de infancia a sus tres años y medio. "Thiago no quiere irse del jardín cuando voy al mediodía a buscarlo. Protesta porque se quiere quedar", pensaba Leo.

A la estrella del Barça le preocupaba la "independencia" de su joven hijo, a la vez que le alegraba el hecho de que fuera capaz de pasárselo bien también sin la presencia de sus padres. "Acá no es como en Argentina. Los chicos en mi país empiezan el jardín a los cuatro años. ¡Thiago es chiquito todavía!", pensaba, hasta que alguno de sus compañeros en el vestuario del FC Barcelona calmó sus preocupaciones. "Leo, en tu país los chicos empiezan el colegio ahora también muy temprano, porque los padres trabajan, como aquí".

A principios de temporada, además, a Messi también le enturbiaba el sueño la voluntad de volver a ser el mejor jugador del mundo después de la final perdida del Mundial de Brasil 2014. Para ello acudió al nutricionista Giuliano Poser, quien desde Venecia le ofreció la respuesta. "Para mejorar hay que ajustar hábitos (alimenticios)". Y desde entonces, Messi ha dejado de tomar Coca-Cola, helados, milanesas a la napolitana y un largo etcétera para ceñirse a lo que su cuerpo necesita. El resultado ha sido cinco kilos menos en nueve meses y la recuperación de la potencia y velocidad de años anteriores.

La llegada del fisioterapeuta del cuerpo técnico de Luis Enrique, Rafael Pol, también le ha ayudado a mejorar físicamente, de la misma forma que la convivencia con Luis Suárez, Neymar y Javier Mascherano en el vestuario del FC Barcelona -junto al resto de sus compañeros- le ha permitido encontrar una estabilidad y química que no tuvo en los tiempos de Samuel Eto'o y Zlatan Ibrahimovic. La consecuencia de todo esto son de momento 53 goles y 26 asistencias, en unas cifras que todavía se ampliarán más de aquí a que finalice la temporada.