Xavi, Iniesta y Messi celebrando un gol con el Barça

En las escuelas de Francia

"Messi, Iniesta y Xavi no habrían sido aceptados en Francia"

Publicación:7/03/2017 - 17:39h

Actualización:7/03/2017 - 17:41h

El exfutbolista del FC Barcelona Christophe Dugarry explicó antes del trascendental duelo entre Barça y PSG que los cracks culés Andrés Iniesta, Leo Messi y Xavi Hernández no habrían sido aceptados en las escuelas de formación futbolística galas

Ver calendario del FC Barcelona

A nadie se le ocurre que futbolistas del talento de Xavi Hernández, Andrés Iniesta o Leo Messi pudieran haber sido rechazados en las escuelas futbolísticas de cualquier lugar del planeta. Sin embargo, la realidad es la expuesta por el exculé Christophe Dugarry, que en su programa "Team Duga" afirmó que en Francia hace años los tres cracks azulgranas no habrían sido admitidos.

¿Se imaginan lo que habría supuesto eso para el fútbol mundial? Una auténtica catástrofe el no poder contar con el mejor jugador del mundo y de la historia y los mejores centrocampistas que han visto nuestros ojos. Suerte del Barça y de la poco venerada como se merece Masia. 

Esto es lo que consideró Dugarry al respecto. "Hay esta realidad en Francia. Hace sólo unos pocos años Messi, Iniesta, Xavi ni siquiera hubieran podido entrar en un centro de formación en Francia. Había criterios de fichar a jugadores con planta, con poderío físico, había un tipo de moda. Las cosas han cambiado hoy en día. Valbuena pasó a la banda, Ribéry también, Griezmann", explicó antes del trascendental FC Barcelona-Paris Saint-Germain.

Francia sigue penalizando el talento por encima de la calidad

"Había una forma de reclutar, y creo que sigue siendo así en los centros. Queremos plantillas con jugadores corpulentos, no necesariamente rápidos, que pongan el cuerpo, y un jugador con técnica y creativo es menos importante", criticó Dugarry, tratando de hacer evolucionar al sistema instaurado en el fútbol francés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído