Messi y De Jong en un compromiso por LaLiga

AL BORDE DE LA SUSPENSIÓN

Dos jugadores clave del Barça, a una tarjeta de la suspensión en Liga

Publicación:5/03/2021 - 18:46h

Actualización:6/03/2021 - 16:21h

Lionel Messi y Frenkie De Jong acumulan cuatro tarjetas, y si reciben otra amonestación en Pamplona, no podrán saltar al campo ante el Huesca la próxima semana

Ver calendario del FC Barcelona

Ya todo está listo para visitar al Osasuna este sábado por la jornada 25 de LaLiga. Pocas son las novedades en la lista de convocados que armó Ronald Koeman para afrontar el compromiso. La más destacada fue el regreso del centrocampista Miralem Pjanic tras recibir el alta después de la sesión matinal. Es importante recordar que el internacional bosnio no había visto minutos en los dos últimos partidos a causo de unas molestias en el tobillo derecho.

Gerard Piqué y Ronald Araujo no figuran en la lista de convocados del FC Barcelona. El central catalán sufrió un esguince de grado dos en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha que le mantendrá unas tres semanas de baja, así como lo adelantó AS. Mientras que el uruguayo aún no se ha podido recuperar de la recaída que sufrió en su tobillo izquierdo el pasado sábado en el Sánchez Pizjuán en el compromiso correspondiente a LaLiga, donde el Barça conquistó el triunfo  (0-2).

Entretanto, dos piezas fundamentales en el esquema del cuadro azulgrana y que viajarán a Pamplona, están apercibidos de sanción: Leo Messi y Frenkie de Jong. Considerando que el siguiente compromiso liguero es frente al colista, el Huesca, en el Camp Nou, no es de extrañar que ambos quieran llegar limpios de tarjetas de cara al tramo final de temporada. Además de continuar sumando victorias, clave en la posible consecución del liderato liguero.

Nuevas complicaciones para Koeman

Aparte de Piqué y Araujo, continúan de baja Ansu Fati, Philippe Coutinho y Sergi Roberto. Cada uno de ellos fundamentales en el esquema del técnico holandés, que ha tenido que maniobrar para poder formar un once sólido, capaz de seguir cosechando triunfo en cada certamen en el que compiten. Sin embargo, el caso de Piqué resulta más doloroso, debido a que su llegada significó un alivio en medio de una difícil etapa defensiva. La inclusión del central catalán en la zaga fue fundamental en la remontada ante el Sevilla en la Copa del Rey.

Por su parte, el centrocampista Ilaix Moriba, que acompaña a Iñaki Peña y Óscar Mingueza dicen ‘presente’ entre los jugadores del filial convocados para el partido de este sábado. Entretanto, la lista completa de futbolistas que se medirán este sábado (21 horas) ante el Osasuna en el Nuevo Sadar está formada por: Ter Stegen, Neto, Dest, Junior, Lenglet, Alba, Umtiti, De Jong, Busquets, Matheus, Pjanic, Pedri, Matheus, Riqui Puig, Griezmann, Braithwaite, Dembélé, Messi, Trincao, Peña, Ilaix y Mingueza.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído