Gerard Piqué, en el Barça-Sevilla de la Copa del Rey

TRAS SU RECAÍDA

Ya se conoce el tiempo de baja de Gerard Piqué por lesión

Publicación:4/03/2021 - 20:42h

Actualización:4/03/2021 - 23:42h

Gerard Piqué sufrió una recaída de su lesión de rodilla en el partido de las semifinales de la Copa del Rey, ante el Sevilla, y puede ser baja por tres semanas

Ver calendario del FC Barcelona

Las alarmas del FC Barcelona se encendieron cuando, en la prórroga del partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, ante el Sevilla, Gerard Piqué se lanzó al suelo tocándose su rodilla, con serias muestras de dolor. Este jueves, el Barça comunicó que sufre un un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha y puede ser baja entre dos y tres semanas. Una muy mala noticia para el cuadro azulgrana, que visitará París la próxima semana para la vuelta de los octavos de la Champions League. 

Piqué estaba siendo uno de los pilares del Barça desde su recuperación de su lesión, de la rodilla, que le mantuvo fuera de los terrenos de juego desde noviembre. El central catalán reapareció en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League, ante el París Saint-Germain,el pasado 16 de febrero. La alegría de su regreso duró muy poco, ya que este miércoles se dolió nuevamente de la rodilla y, tras las pruebas realizadas, los servicios médicos del club confirmaron que se trataba de una recaída de su lesión.

El Barça, sin embargo, no estableció el tiempo de baja estimado de Piqué, apuntando que su evolución marcará su disponibilidad, pero el club azulgrana, según informa el diario 'MARCA', espera que esté fuera de acción por dos o tres semanas. En este sentido, el defensor se perdería, al menos, el partido de este sábado de LaLiga Santander ante el Osasuna, en El Sadar, y la importantísima visita de los culés a París, el próximo miércoles 10 de marzo. 

Supone un contratiempo muy importante para Ronald Koeman, ya que con el regreso de 'Geri', el Barça había conseguido un nuevo líder en el campo. El papel del catalán ha sido sumamente importante en las últimas semanas, sobre todo en la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey, ante el Sevilla, cuando marcó el gol que forzaba la prórroga, a menos de cuarenta segundos para el pitazo final. 

Así está la enfermería blaugrana

Gerard Piqué regresa a la enfermería dos semanas después y se reencuentra con sus compañeros Ansu Fati, Philippe Coutinho, Sergi Roberto o Ronald Araújo, todos recuperándose de sus lesiones. En el caso del delantero de 18 años, se encuentra evolucionando de su rotura del menisco interno de la rodilla izquierda, que sufrió a principios de noviembre. Fati no ha tenido una recuperación sencilla, pero desde su última intervención quirúrjica, estaría mejorando como lo previsto y tendría opciones de reaparecer próximamente. 

En el caso de Coutinho, que sufrió una lesión en el menisco externo de la rodilla izquierda, continúa en su proceso de recuperación, que se ha visto truncada en los últimos meses. Sergi Roberto, por su parte, recayó de su lesión en el recto anterior del muslo derecho, al igual que Ronald Araújo, pero de su esguince en el tobillo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído