El susto de la remontada fue por Pique: salió adolorido y con molestias en su rodilla

RECAÍDA DE SU LESIÓN DE RODILLA

El Barça anuncia malas noticias sobre Piqué tras su lesión ante el Sevilla

Publicación:4/03/2021 - 13:33h

Actualización:4/03/2021 - 20:48h

Gerard Piqué acabó 'tocado' el partido contra el Sevilla y este jueves se le han hecho nuevas pruebas que le han diagnosticado una nueva lesión. El zaguero ha recaído de su lesión de rodilla y tiene un esguince en el ligamento que le hará ser baja

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque la primera exploración dio a entender que solo se trataba de un 'susto', las pruebas médicas que se le han realizado este jueves han confirmado una nueva lesión de rodilla de Gerard Piqué. El central tiene un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha. El FC Barcelona lo confirmó en un comunicado y anunció que será baja próximamente y que "su evolución marcará su disponibilidad".

Habrá que ver cuánto tiempo está fuera de los terrenos de juego el defensor después de esta nueva lesión de rodilla. Es un varapalo durísimo tanto para él como para el Barça, que había recuperado a su mayor baluarte defensivo por fin. Por desgracia, la alegría le ha durado poco a los culés, que tendrán que arreglárselas sin el '3' durante un tiempo aún por definir. En el mejor de los casos quizás sean solo una o dos semanas, pero en una zona así es complicado poner plazos.

El conjunto barcelonista no se atreve a poner fecha de vuelta en estos momentos y prefieren ir día a día. Lo cierto es que después de estar 'KO' de noviembre al pasado mes de febrero, conviene ir con calma pensando en el futuro del futbolista. Otra recaída podría ser 'mortal' para alguien de su edad y no parece que se le vaya a forzar. En los próximos días habrá más novedades sobre su estado y evolución.

Hay que recordar que el central acabó el partido de este miércoles contra el Sevilla con molestias y con un fuerte dolor en su rodilla. El barcelonés se fue al suelo en la prórroga e hizo saltar todas las alarmas debido a la lesión que le dejó 'out' durante meses. Con visibles muestras de dolor, Gerard se tuvo que marchar del campo cojeando y con ayuda para ser atendido en la banda por los servicios médicos del club.

Con Araújo lesionado, Umtiti es la única alternativa a Piqué

En el mismo estadio se le realizó una primera exploración que descartó problemas serios, pero un día después, en frío, ese diagnóstico ha quedado en nada. Las nuevas pruebas han dejado claro que tiene un esguince, por lo que deberá parar e iniciar un nuevo proceso de recuperación. Es una baja muy dolorosa por todo lo que implica, ya que en estos momentos su alternativa es un Samuel Umtiti que no ofrece grandes garantías.

El francés deberá suplir a Piqué en caso de jugar con defensa de tres zagueros, aunque no se puede descartar que Koeman vuelva a jugar con el clásico 4-3-3 o un 4-2-3-1 ante la ausencia de centrales. Eso podría depender de la vuelta de Ronald Araújo, que sigue con molestias en el tobillo y que se perdió el choque de Copa de este miércoles. Si el charrúa regresa, será titular en el lugar de Gerard, pero mientras tanto 'Big Sam' es la única alternativa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído