A pesar de lo polémico que puede haber sido Diego Armando Maradona, es indudable que el ídolo de la selección de Argentina y del Napoli de Italia fue uno de los mejores jugadores de la historia. Su técnica y control del el balón son dos de sus argumentos más potentes para obtener tan distinguido reconocimiento a nivel de opiniones mundiales y, también, el "Pelusa" tiene un envidiable palmarés que  sustenta dicha afirmación, en el cual destaca la Copa Mundial de Fútbol que obtuvo con la albiceleste en el año 1986, siendo la figura del equipo. 

Pero, algunos años después del retiro del ilustre argentino, surgió otro nombre a la palestra pública que incandiló al mundo del fútbol: el de Lionel Messi. Sus características, parecidas a las de Diego, hicieron que las comparaciones saltaran casi de inmediato, ya que los dos tienen en común el ser zurdos y el increíble control de balón, dote que les facilitaba la elusión de rivales y que salió a la luz en diversas oportunidades en ambos casos, como cuando Maradona anotó el denominado "Gol del Siglo" ante Inglaterra y Messi, como si se tratara de un calco, emuló casi a la perfección toda la jugada ante el Getafe, en la temporada 2006-07.

La sangre barcelonista es otra característica que une a los dos determinantes futbolistas, ya que Messi ha disputado toda su carrera en el conjunto culé, por el que Maradona pasó también entre 1982 y 1984, antes de llegar al Napoli, club de sus amores. Aunque estuveron durante períodos muy distintos en el equipo catalán, ambos dejaron, de alguna manera, su huella en el mismo, gracias a sus destacadas actuaciones.

Los títulos: principal diferencia entre Messi y Maradona  

A pesar de las similitudes que existen entre Maradona y Messi en cuanto a su estilo de juego, los éxitos de cada uno son el principal elemento diferenciador entre los dos argentinos. Mientras Lionel ha destacado por la cantidad de reconocimientos conseguidos con el FC Barcelona, Diego obtuvo algunos títulos con los equipos en los que jugó, pero su mayor satisfacción fue la consecución del Mundial de México 86.

Messi presume en su palmarés de un total de 36 títulos, entre los que destacan cuatro Champions League con el Barça y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 con su selección. Por tu parte, Maradona obtuvo 12 distinciones, de las que principalmente se recuerdan la Copa de la UEFA (Europa League) que ganó con el Napoli en 1989 y, por supuesto, la recordada Copa del Mundo del 86 que consiguió con la albiceleste. Te echaremos de menos, 'Pelusa'.