Leo Messi y Diego Armando Maradona, en una imagen de archivo

MARADONA SE PONE DEL LADO DE MESSI

Maradona: "Messi llevó al Barça a lo más alto y no le trataron como se merecía"

Publicación:30/10/2020 - 16:57h

Actualización:31/10/2020 - 21:18h

Diego Armando Maradona, leyenda argentina y del fútbol, habló en su última entrevista sobre Leo Messi. El 'Pelusa' se puso del lado del '10' en su conflicto del verano con el FC Barcelona y con Josep Maria Bartomeu

Ver calendario del FC Barcelona

Diego Armando Maradona habló sobre Leo Messi y el FC Barcelona en su entrevista para el diario 'Clarín'. El 'Pelusa' estuvo con el conocido diario argentino para celebrar su 60 cumpleaños y se pronunció sobre la polémica entre su compatriota y el Barça del pasado verano. Josep Maria Bartomeu, ya ex presidente, se negó a venderle y al final el '10' se tuvo que terminar quedando en el club a la fuerza.

El ex del conjunto barcelonista, del Sevilla o del Nápoles se puso del lado de Leo y criticó al club por no haberle dejado marchar. "El Barcelona no es un club fácil y son muchos años los que él lleva ahí y no lo trataron como se merecía. Les dio todo, los llevó a lo más alto y un día quiso salir para cambiar de aire y le dijeron que no", comentó, intentando dejar en evidencia a Bartomeu por haberle cerrado la puerta.

Maradona y Messi, dos realidades opuestas

El propio Maradona contó su caso, cuando un día decidió dejar el Nápoles durante su etapa en Italia. El argentino explicó que él estuvo en la misma situación que Messi, e igual que hizo él, terminó quedándose por culpa del presidente. "Lo que pasa es que pegar un portazo no es fácil, hay contrato, un club muy grande, la gente que te quiere. Yo en el Napoli no lo hice", reconoció.

Hace unos días, el 'Pelusa' habló más al detalle de esa ocasión en la que quiso irse de San Paolo y no pudo por la negativa del presidente a dejarle marchar. "El Marsella me contactó para doblarme el salario. Estaba en el Napoli y le dije al presidente, Corrado Ferlaino, que me dejara ir. Él me aseguró que, si ganábamos la UEFA, me dejaría marcharme. El día que la ganamos fui a su despacho y le dije que me iba, pero retrocedió y no me dejó marcharme", contó.

Por otro lado, cambiando completamente de tema, Maradona se refirió a su adicción a la droga y a cómo eso le impidió llegar aún más alto en el mundo del fútbol. Pero a pesar de eso, el de Lanús aclaró que se siente agradecido por todo lo vivido. Fui y soy muy feliz. El fútbol me dio todo lo que tengo, más de lo que hubiese imaginado. Y si no hubiese tenido esa adicción habría podido jugar mucho más. Pero hoy eso es pasado, estoy bien y lo que más lamento es no tener a mis viejos", afirmó.

Maradona habló de la pandemia

Por último, habló de la pandemia de coronavirus, se lamentó por todo lo que está sufriendo Argentina y deseó que pueda acabar cuanto antes. "Esto es lo peor que nos pudo pasar, nunca vi algo igual. Ojalá termine pronto y que mi Argentina pueda salir adelante. Hay gente que no la está pasando bien, mucha gente que quedó sin trabajo, que le cuesta poder tener para comer. Quiero que todos los argentinos estén bien, tenemos un país hermoso y confío en que nuestro Presidente va a poder sacarnos de este momento", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído