Leo Messi, Neymar Jr y Luis Suárez, en una sesión de entrenamiento

DEBUTARON EN UN CLÁSICO DE LIGA

Messi, Neymar y Suárez, dos años maravillando en el Barça

Publicación:26/10/2016 - 18:19h

Actualización:27/10/2016 - 13:12h

Este pasado 25 de octubre se cumplieron dos años desde que Luis Suárez debutó con el FC Barcelona en un Clásico contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, coincidiendo por primera vez sobre el césped con Leo Messi y Neymar

Ver calendario del FC Barcelona

Y parece que fue ayer. El barcelonismo ya puede decir que lleva dos años bajo la protección goleadora del mejor tridente ofensivo del mundo, la "MSN", compuesta por los tres mejores delanteros de tres de los países más futboleros del mundo, como son Brasil, Argentina y Uruguay.

Neymar Jr, Leo Messi y Luis Suárez ya llevan dos años coincidiendo sobre los terrenos de juego, conociéndose, buscándose y ayudándose de todas las maneras posibles en beneficio del equipo, el FC Barcelona, que puede disfrutar día tras día de su magia.

Desde que Luis Suárez debutara el 25 de octubre de 2014 en un Clásico perdido contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu (3-1), los Tres Tenores han ido mejorándose el uno al otro para permitir al FC Barcelona la consecución de 8 de 10 títulos posibles.

Entre los tres han marcado ya 264 goles, mientras que el Barça ha ganado desde entonces el 81,9% de los partidos, jugando algunos de ellos contra clubes como Bayern Múnich, Manchester City, Paris Saint-Germain, Real Madrid, Atlético, Arsenal, Juventus y un largo etcétera.

Según diversas fuentes de estadísticas como "Stats", "Opta", "@MessiStats" y las webs oficiales de las tres estrellas, así se clasifican los goles anotados por cada uno de los componentes de la "MSN" en este periodo: 

  • Leo Messi, 104 goles (0,98 de promedio) y 47 asistencias en 106 partidos jugados.
  • Luis Suárez, 94 goles (0,86 de promedio) y 48 asistencias en 109 partidos jugados.
  • Neymar Jr, 66 goles (0,66 de promedio) y 34 asistencias en 100 partidos jugados.

Unos números sin lugar a dudas beneficiosos para el Barça, pero también para los jugadores individualmente, dado que Luis Suárez ganó la Bota de Oro 2016 y Leo Messi el Balón de Oro 2015 durante estos dos últimos años. A partir de ahora, se espera que la magia de los Tres Tenores siga sin agotarse y permita al club conquistar más títulos esta campaña 2016-17. La Champions League, el que más ilusión hace.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído