Leo Messi se lamenta por la derrota

ENFRENTAMIENTO DE COMPATRIOTAS

Messi y Paredes protagonizaron un severo pique en el Barça-PSG

Publicación:20/02/2021 - 21:46h

Actualización:20/02/2021 - 21:46h

Lionel Messi y Leandro Paredes tuvieron un ‘toma y dame’ sobre el césped del Camp Nou en el choque de ida de octavos de final de Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

El varapalo recibido por el Paris Saint-Germain en el Camp Nou este martes por la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League no fue el único factor que llamó la atención. En Argentina se encendieron las alarmas debido al choque que protagonizaron Lionel Messi, capitán del FC Barcelona, y Leandro Paredes, mediocampista del cuadro parisino. El momento de tensión entre los compatriotas podría generar un contratiempo importante en la selección albiceleste.

Tal y como informó ‘ESPN’, Messi y Paredes tuvieron un delicado cruce de palabras luego de una falta cometida por el ‘10’ del conjunto azulgrana sobre su compatriota, que sin más le recriminó la infracción. Segundos después, Lionel volvió a tener un cruce de palabras con Paredes en el que se pudo evidenciar la molestia de ambos futbolistas que, con los ánimos caldeados, siguieron disputando el compromiso.

Ahora, solo resta esperar cómo este pique entre Messi y Paredes afecta en el funcionamiento de la selección de Argentina, pues el culé es el capitán de la oncena albiceleste y el jugador del PSG es uno de los titulares indiscutibles en el esquema táctico en la medular de Scaloni. Cabe destacar que Paredes fue uno de los futbolistas del club parisino que pidió públicamente el fichaje de la ‘pulga’, pero considerando el reciente enfrentamiento, es posible que esto haya quedado en el pasado.

¿Un nuevo quiebre para Argentina?

Formar una alineación sólida no ha sido fácil desde aquella Argentina sub campeona del Mundo en Brasil 2014. Scaloni ha sido el técnico que desde entonces asumió el reto de formar una selección poderosa, nuevamente, y lo está consiguiendo. Formar un once que se entienda de manera adecuada, engranar cada una de las piezas, no ha resultado una tarea sencilla. Ahora, Argentina ocupa el segundo lugar de las Eliminatorias Sudamericanas, y continuarán su andar el próximo mes de marzo.

Entretanto, considerando estos aspectos, es difícil pensar que Messi y Paredes puedan ser un punto de quiebre para el funcionamiento de la selección albiceleste. Ambos se han entendido muy bien y ahora solo resta que puedan hacer las paces, y la oportunidad la tendrán en el Parque de Los Príncipes en la vuelta de octavos de Champions League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído