Messi celebrando un gol del Barça

CRISTIANO Y HAALAND, MUY CERCA

Messi sigue compitiendo la Bota de Oro que parece tener dueño en Alemania

Publicación:6/04/2021 - 23:16h

Actualización:7/04/2021 - 00:24h

Lewandowski sigue siendo el líder de la tabla de goleadores europeos, con una distancia considerable al segundo y tercer lugar, pudiendo tomar con calma su lesión

Ver calendario del FC Barcelona

La competencia por la bota de oro europea sigue encendida tras la lesión de Robert Lewandowski, que estará un mes de baja y se perderá el duelo de Champions ante el Bayern Múnich por los cuartos de final de la competencia. El polaco es único y claro líder de esta tabla, gracias al maravilloso presente que tiene, extendido desde la anterior temporada.

La segunda y tercera posición están apartadas para los dos históricos del fútbol que siguen siendo referencia mundial: Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Los únicos capaces de permanecer en esta competencia por más de 10 años y que ahora van mermando en su poder, aunque no por la nueva generación sino por un auténtico veterano del fútbol como Lewandowski.

André Silva sigue de cerca a los tres monstruos que golean a placer y realmente, no está nada lejos, ya que solo un gol le diferencia de Messi y dos de Cristiano, demostrando que la temporada actual es muy buena para el delantero y es por esto que genera interés en todo el continente para ficharlo.

Haaland no quería perderse la fiesta y se coló en el top 5 de la competencia con 21 goles, a falta de 11 jornadas en Alemania, que le pueden dar espacio para hincharse a goles en lo que resta de temporada y tratar de competir con Lewandowski, que también es su competidor directo en la liga local.

En los primeros 10 jugadores que golean en Europa, solo tres están en LaLigaGerard Moreno, Lionel Messi y Luis Suárez, los dos últimos casualmente ya no están en la Champions y se pelean el cetro de la competición española. Acá te dejamos la lista de los 10 primeros:

  1. Robert Lewandowski (Bayern de Múnich, GER) - 35 
  2. Cristiano Ronaldo (Juventus, ITA) - 24 
  3. Lionel Messi (Barcelona, ESP) - 23
  4. André Silva (Eintracht Frankfurt, GER) - 22
  5. Erling Haaland (Borussia Dortmund, GER) - 21 
  6. Romelu Lukaku (Inter, ITA) - 20
  7. Kylian Mbappé (Paris, FRA) - 20
  8. Harry Kane (Tottenham, ENG) - 19
  9. Gerard Moreno (Villarreal, ESP) - 19
  10. Luis Suárez (Atlético, ESP) - 19

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído