Luis Suárez en un partido con el Atleti

COMPETENCIA INTENSA

El Atlético se encomienda a Luis Suárez para arrebatarle LaLiga al Barça y al Madrid

Publicación:3/04/2021 - 09:17h

Actualización:3/04/2021 - 09:17h

No existen dudas de que la mejor pieza de la que dispone el Atlético de Madrid para mantenerse en el primer puesto es el atacante uruguayo Luis Suárez

Ver calendario del FC Barcelona

Al combinado colchonero le quedan diez citas pendientes. Y para éstas los de Simeone se encomiendan a su mejor atacante, Luis Suárez. Dentro de la plantilla rojiblanca, sólo hay tres futbolistas que se han alzado con un trofeo de LaLiga. El uruguayo, por su parte, lo logró en cuatro ocasiones.

Sin duda, su llegada al Wanda Metropolitano ha sido toda una garantía de éxito. Además, llegó con muchas ganas de tener una “revancha” por la forma en la que lo hicieron a un lado en el Barcelona. El uruguayo tenía ganas de reivindicarse, y definitivamente lo ha hecho. Hasta el momento, acumula un total de 19 goles como desde que viste los colores rojiblancos.

Arranca el tramo final de la temporada actual de LaLiga por lo que Suárez aún tiene diez partidos para asegurarse de cumplir su “venganza”. Diez rivales para cerrar la herida. Entre ellos, algunas de sus víctimas a lo largo del curso actual. 46 goles frente a los nueves rivales que le vienen por delante al Atlético. Solo le falta estrenarse ante el Barcelona. También jugará contra el Eibar al cual ya le ha anotado un total de 12 tantos y el Betis con 11. Estos serían sus equipos “predilectos”.

En este aspecto, tampoco se quedan atrás el Sevilla y el Athletic, a los que hizo media docena de goles en su carrera. Justo ahora, no hay rival en el calendario rojiblanco salvo el Barça, al que el charrúa no haya goleado su portería. El Osasuna y el Valladolid tampoco quedan exentos, aunque solo recibieron un gol. Si consigue los tres puntos, seguro que los aficionados el Atlético se sentirán satisfechos.

Tras casi dos meses sin descanso, el parón de las selecciones y la suspensión de los partidos de Uruguay, debe haberlos aprovechados para “recargar energías” cuando ya se empieza a ver en el horizonte el final de este curso. Desde principios de febrero, acumulaba casi el 97% de los minutos con su equipo en el campo. Esta es demasiada presión para un atacante que sufrido mucho físicamente en las temporadas pasadas.

Ahora, tras casi dos semanas sin competición, el Atlético empieza el esprint por el título con la tranquilidad de tener a un delantero centro como el uruguayo de su lado. De sus números en los partidos venideros dependerán en gran medida las opciones del Atlético para quedarse con el trofeo este año.

Pese a que aún hay dudas sobre quién será su compañero en el ataque, el uruguayo tendrá que mantener su mejor versión. El delantero ha anotado tres goles en los últimos encuentros de Liga. Quedándose a cero como todo su equipo el día del Getafe.

El ranking actual

Frente a Real Madrid, Athletic y Alavés, sus goles fueron clave para suma puntos. Ahora, necesitan hacerlo sin fallas. Ya que la diferencia entre el Atlético con el Barcelona y el Madrid se ha acortado considerablemente y una derrota o empate podría cambiar la situación.

Actualmente, el Atlético se mantiene en la primera posición con 66 puntos, seguido por el Barcelona con 62, la tercera casilla corresponde al Real Madrid (60) y la cuarta al Sevilla con 55 puntos en total.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído