Comenzó la presión por el verdadero sustituto de Luis Suárez en el FC Barcelona

AGRADECIMIENTO TOTAL

El alcalde de Madrid bromea sobre el 'regalo' del Barça con Luis Suárez

Publicación:29/03/2021 - 19:22h

Actualización:30/03/2021 - 00:31h

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, declaró en forma jocosa que "está por hacer un homenaje al Barcelona en Madrid, por Suárez"

Ver calendario del FC Barcelona

La salida de Luis Suárez del Barcelona, rumbo al Atlético de Madrid, fue uno de los movimientos más sorpresivos del pasado verano, ya que se produjo de forma casi gratuita. En torno a esto, José Luis Martínez-Almeida, alcalde de la capital española, ha bromeado en una entrevista concedida a "El Club del Deportista", en la que también habló de su pasión como colchonero. 

En este sentido, Martínez Almeida expresó de forma jocosa la gratitud que tanto él como el resto del entorno del Atlético de Madrid le tienen al Barcelona, dado el "regalo" que hizo el cuadro azulgrana a los colchoneros con Luis Suárez. "Hay un elemento determinante por el que yo estoy casi por hacer un homenaje al Barça en la ciudad de Madrid, que es el fichaje de Luis Suárez. Nunca le estaremos lo suficientemente agradecidos”, declaró.

Posteriormente, Martínez-Almeida dejó ver su fanatismo por Diego Pablo Simeone, actual entrenador del Atlético de Madrid, dados los buenoso resultados que el mismo ha llevado al cuadro capitalino en los últimos años y la incidencia que el "cholismo" ha tenido en su vida política. A propósito de ello, el funcionario comentó lo siguiente:  “Si no hubiera creído y trabajado, no hubiera sido alcalde. Es una frase que dijo el Cholo cuando celebramos la Liga en Neptuno. Es un lema que sigo. Otro que comparto, es que nunca hay que dejar de creer cuando uno persigue un sueño; tiene que intentar conseguirlo. Pero tampoco hay que perder la perspectiva. Por eso, mejor ir partido a partido que hacer el cuento de la lechera. Sí, en mi filosofía diaria, también en mi desempeño como alcalde, el ‘cholismo’ tiene importancia". 

Martínez-Almeida, fan de Koke

Durante la entrevista que José Luis Martínez-Almeida dio a "El Club del Deportista", el mismo habló sobre las raíces de su fanatismo por el Atlético de Madrid y de sus jugadores favoritos. En este sentido, el alcalde de Madrid aseguró que Koke es el actual jugador de la plantilla del club con el que más se identifica, pero que su gran ídolo es Futre.

Martínez-Almeida también dio un repaso en el que comentó su opinión sobre varias de las figuras del Atlético de Madrid, desde los futbolistas de antaño hasta los partícipes de los éxitos recientes. "El jugador que más me representa del actual equipo es Koke. Es nuestro capitán, lleva diez años jugando en el primer equipo. Además de su enorme calidad, siempre está ahí́; da la cara, tanto en las duras como en las maduras, y es un ejemplo para todos los atléticos. Para mí, es un símbolo y también una motivación cuando tengo que afrontar mi día a día. De los históricos, siempre he dicho que siento no haber visto jugar a Gárate. Mi gran ídolo es Futre. Yo crecí en el Calderón viendo jugar a Futre, contemplando sus galopadas por la banda izquierda... y también sus ‘piscinazos’, aquellos que todos reclamábamos como penaltis. Y para nosotros tiene un valor sentimental, no solo futbolístico, Fernando Torres".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído