La 'MSD' marca territorio

MESSI, SUÁREZ Y DEMBÉLÉ MARCARON

Messi, Suárez y Dembélé: el nuevo 'tridente' marca territorio

Publicación:21/01/2019 - 03:50h

Actualización:21/01/2019 - 03:50h

El FC Barcelona se impuso al Leganés en un partido en el que marcaron los tres integrantes del nuevo 'tridente' ofensivo de los azulgranas:  Leo Messi, Luis Suárez y Ousmane Dembélé. Coincidieron pocos minutos sobre el campo, pero hicieron estragos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona consiguió una importante victoria contra el Leganés en un partido donde los azulgranas sentían la presión del Real Madrid y del Atlético, que habían ganado en sus respectivos partidos para meter presión a los culés. Pero el equipo de Ernesto Valverde no falló ante los 'pepineros', consiguiendo los tres puntos.

Los azulgranas consiguieron anotar tres goles y, como no podía ser de otra manera, sus autores fueron los tres jugadores más en forma del equipo en estos momentos: Ousmane Dembélé, Luis Suárez y Leo Messi. El nuevo 'tridente' ofensivo del FC Barcelona empieza a hacer estragos entre las defensas rivales y sus goles pueden ser clave para obtener títulos.

Mención especial merece el francés, y no solamente por su gol. Dembélé realizó un partido muy completo y fue, sin lugar a dudas, el mejor jugador del equipo de Ernesto Valverde durante el rato que estuvo sobre el terreno de juego. Regates imposibles, pases complicados, jugadas de fantasía... el repertorio del galo no se terminó hasta que una lesión en el tobillo le sacó del encuentro.

Luis Suárez fue el segundo en anotar, aprovechando un rechace dentro del área. No fue precisamente el mejor partido del uruguayo, pero nuevamente volvió a luchar como el que más yu obtuvo el premio del gol. El FC Barcelona tiene a un 'killer' que se sacrifica por el equipo, siendo el primer atacante pero también el primer defensa, saliendo a la presión cuando es necesario.

Por último, hay que nombrar a Leo Messi. ¿Qué decir sobre él que no se haya dicho ya? Empezó en el banquillo para tener más descanso de cara al denso calendario que se le avecina al FC Barcelona, pero salió a falta de media hora para el final y fue decisivo con dos acciones. Primero se inventó un potente tiro que acabó siendo gol de Luis Suárez en el rechace y, en el descuento, marcó él mismo.

La 'MSD' carbura

Leo Messi y Luis Suárez siempre se han entendido a las mil maravillas. Desde la marcha de Neymar, andaban buscando a un jugador capaz de aportarles ese desequilibrio que ofrecía el brasileño. Con Ousmane Dembélé, parece que se vislumbra a un crack en potencia. A sus 21 años, el francés pinta a estrella mundial. El barcelonismo puede respirar tranquilo: tiene nuevo 'tridente'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído