Así se reparte el gol en el FC Barcelona esta temporada

LOS GOLEADORES DEL FC BARCELONA

Messi, un mundo aparte en un Barça con el gol muy repartido

Publicación:5/11/2017 - 10:43h

Actualización:5/11/2017 - 10:43h

Leo Messi acumula 16 goles esta temporada 2017-18. Tras él, sin embargo, hasta tres jugadores han llegado ya a las tres dianas, mientras que ya ha visto puerta más de la mitad de la plantilla. El FC Barcelona está sabiendo repartir muy bien el gol

Ver calendario del FC Barcelona

Tan parecido pero tan distinto. Así es el FC Barcelona 2017-18 de Ernesto Valverde. Aunque conserva la filosofía y las características del estilo azulgrana, el nuevo técnico ha sabido retocar ciertos aspectos para mejorar el rendimiento de su equipo. Todavía no ha acabado de convencer en cuanto a juego, pero los resultados no hacen más que darle la razón.

Y no sólo en relación a los puntos y triunfos cosechados, sino que las estadísticas goleadoras tampoco se han resentido. Atrás han vuelto la contundencia defensiva y la seguridad bajo palos para echar el cerrojo a la portería, y el cambio más significativo se ha vivido en la delantera, después de la disolución de un tridente que acaparaba la producción anotadora del conjunto catalán.

Ahora marcar es cosa de todos, y una prueba es que bajo las órdenes de Valverde, ya han 'mojado' hasta 21 jugadores distintos, más de la mitad de una plantilla que cuenta con 24. Tras la victoria contra el Sevilla se apuntó Paco Alcácer al 'carro' de los tres goles esta temporada 2017-18, pero Deulofeu, Iniesta, Leo Messi, Luis Suárez, Denis, Paulinho, Sergio Busquets, Gerard Piqué, Sergi Roberto, Ivan Rakitic y Lucas Digne ya habían hecho en algún momento durante el curso.

Messi, dominador absoluto del gol

Lo que sí quiere corregir Ernesto Valverde durante el transcurso de la temporada es la excesiva dependencia de Leo Messi, que de momento mantiene el equipo, a pesar de que es lógica su influencia en tanto que es el mejor jugador del mundo.

De los 36 goles anotados por el Barça en todas las competiciones, 16 -cerca de la mitad- llevan su sello, y quienes le siguen son Alcácer, Paulinho y Luis Suárez, con 3 cada uno. Sin embargo, no son segundos en la tabla de realizadores, ya que los azulgrana se han beneficiado hasta en 5 ocasiones de las dianas en propia meta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído