Xavi, ex capitán culé, junto a Messi

ENTRE LOS MEJORES

HISTÓRICO: Messi y Xavi, en el Dream Team del Balón de Oro

Publicación:14/12/2020 - 18:46h

Actualización:15/12/2020 - 06:44h

Tanto Messi como Xavi, ambos emblemas del FC Barcelona, fueron escogidos por los votantes y por France Football para integrar el mejor once de la historia

Ver calendario del FC Barcelona

Lionel Messi y Xavi Hernández, indudables figuras del  FC Barcelona y del fútbol histórico, han sido incluidos en el Dream Team del Balón de Oro, una iniciativa de la revista France Football que pretendía escoger a once jugadores, para integrar el que sería el mejor equipo de la historia. Los dos culés formaron parte de la mejor época del equipo blaugrana y, por su parte, el mediocampista y ahora director técnico lideró el mediocampo de la mejor selección de España de la historia. 

A pesar de que hubo mucha polémica por los precandidatos seleccionados por France Football para ser escogidos en cada posición, la elección de Messi y Xavi para integrar este equipo de fantasía no sorprende para nada. Con un Sextete conseguido en 2009 en sus espaldas, sumado a las dos Eurocopas y a la Copa Mundial que el nacido en Tarrassa ayudó a que la selección de España obtuviera y los seis Balones de Oro que el rosarino ostenta en su palmarés personal, era de esperarse que ambos fueran electos para formar parte de la iniciativa. 

El nombre del FC Barcelona queda nuevamente en alto, gracias a la inclusión de dos de sus figuras más resaltantes en los últimos años, en una situación tan distinguida como es la elección de un once histórico. El talento que ambos han demostrado a lo largo de sus carreras los hicieron llegar ahí y dio un sinfín de alegrías al equipo azulgrana y al fútbol en sí, ya que todos los hinchas del deporte rey se agasajaron el algún momento con alguna de las jugadas protagonizadas por este par de distinguidos futbolistas. 

Messi y Xavi, entre estrellas

El resto del Dream Team que salió electo entre las propuestas de France Football es un verdadero espectáculo. En el arco del mismo se encuentra Lev Yashin, portero soviético que presume de ser el único guardameta que ha conseguido un Balón de Oro, mientras que en la defensa, los elegidos fueron nada menos que el brasileño Cafú, el alemán Franz Beckenbauer y el italiano Paolo Maldini, tres de las máximas insignias del balompié en cuanto a retaguardia. 

En el mediocampo, Xavi está acompañado de Lottar Mathaus, así como de los que son quizás los dos mejores futbolistas de la historia: Diego Armando Maradona y Pelé. Por último, en la delantera, Lionel Messi comparte posiciones con Cristiano Ronaldo, su máximo competidor por el trono del fútbol reciente y el brasileño Ronaldo Nazario, reconocido por muchos como el mejor 9 de la historia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído