Michael Laudrup, en una imagen de archivo

DURANTE SU PASO POR EL BARÇA

Michael Laudrup reinterpreta la frase más icónica de Johan Cruyff

Publicación:27/03/2023 - 17:32h

Actualización:27/03/2023 - 17:32h

En una entrevista reciente, Michael Laudrup ha recordado la mítica frase de Johan Cruyff "salid y disfrutad" a pocos minutos de la final de la Champions en su edición 1991/92 ante la Sampdoria

Ver calendario del FC Barcelona

A poco más de siete años de su fallecimiento, el legado de Johan Cruyff sigue vigente entre varias figuras del fútbol. Recientemente, Michael Laudrup, miembro del equipo que ganó la primera Copa de Europa para los culés en la temporada 1991/92 de la mano del neerlandés, ha recordado su frase "salid y disfrutad" justo antes de disputar aquella final.

Este momento tuvo lugar el 20 de mayo de 1992, en el estadio de Wembley antes del partido decisivo del torneo frente a la Sampdoria, partido que se definiría en la prórroga con un inolvidable gol de Ronald Koeman para inscribir el nombre del Barça por primera vez en el palmarés del torneo más prestigioso a nivel de clubes.

Las palabras de Laudrup

En sus declaraciones para el 'Daily Mail', el exinternacional con la selección danesa ha dado a conocer a qué se refería el entonces míster, indicando que su objetivo era restarles presión de cara al partido: "Cruyff nos dijo: 'Oye, no hay problema, sin presión. Disfrutadlo. Es tan especial... Has jugado dos años para estar aquí. Primero había que ganar LaLiga. Tienes dos años para llegar aquí. Ahora, disfrútalo'".

Asimismo, el otrora centrocampista indicó que estas recomendaciones del entrenador fueron aplicadas tal como lo había indicado y ha recordado cómo fue su experiencia bajo las órdenes del neerlandés: "'Ahora, disfrútalo'. Y lo disfrutamos, fue un partido increíble. Llegué a Barcelona a los 24 años y aprendí más de Cruyff en dos años que de cualquier otra persona. No necesitó dos minutos para explicarme todo".

Otros episodios junto a Cruyf

En la entrevista, Laudrup también ha recordado otros momentos cuando ambos coincidieron en el equipo azulgrana: "Recuerdo a Cruyff gritando en los ejercicios a Pep porque era diestro. Puede jugar con el pie izquierdo, pero seamos honestos, no es fantástico. Siempre jugabámos mucho con las dos piernas. 'Deténgase con su izquierda, juegue con su derecha', nos decía. ¡No había problema! Hasta que lo hacías al revés".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído