Michel Platini, ex presidente de la UEFA

EX presidente de la UEFA

Michel Platini desvela los tres jugadores que el Barça echa de menos

Publicación:3/06/2019 - 15:06h

Actualización:3/06/2019 - 15:06h

Michel Platini siempre ha admirado el estilo y la filosofía de juego del FC Barcelona. Durante las últimas temporadas, los culés han cosechado menos éxitos europeos y el francés reconoció que la plantilla echa de menos especialmente a tres jugadores

Ver calendario del FC Barcelona

Hace una década, el dominio del FC Barcelona en el panorama europeo era total. Pep Guardiola, desde el banquillo, decidió confiar en la Masia y juntó a una generación irrepetible que fue capaz de ganarlo absolutamente todo. Durante las últimas temporadas, el dominio culé ha seguido en LaLiga y en Copa del Rey, pero se ha evaporado en Europa.

Michel Platini, el que fuera presidente de la UEFA, concedió una entrevista a Mundo Deportivo en la que analizó algunos aspectos de la situación actual del FC Barcelona. El francés reconoció que el equipo azulgrana echa de menos a varios jugadores durante los últimos años y, en concreto, señaló tres de ellos.

Primero, nombró a los dos últimos que se fueron: Xavi Hernández y Andrés Iniesta. "Messi tiene razón cuando dice que echa de menos a Xavi y a Iniesta a su lado. Este Barça, su juego, no es el mismo sin los dos pequeños geniales al lado de Leo, igual que Busquets, que no puede sacar el balón igual", comentó Platini.

Además, el ex presidente de la UEFA, nombró también a una tercera leyenda culé, Carles Puyol, que aportaba al vestuario la garra y el coraje. "Creo, sinceramente, que con Puyol en el campo, el Barça no pierde por 4-0 en Anfield ante el Liverpool. Falta un hombre como él que no deje que sus compañeros se vengan abajo", dijo.

Platini también remarcó, sobre Puyol, su enorme capacidad como defensa central. "No olvido que era un tremendo defensor, sino que se lo pregunten a Cristiano Ronaldo u otros grandes jugadores a los que ha marcado. Son futbolistas básicos en los grandes equipos, era un chico de la casa, que sentía más que nadie esos colores y la defensa de ese escudo, desde niño", aseguró, comparándolo con Baresi, Tardelli o Maldini.

Messi, favorito para el Balón de Oro

Platiní también hizo sus quinielas para la próxima edición del Balón de Oro y colocó a Leo Messi como gran favorito. Pese a no haber logrado la Champions League, el nivel mostrado por el capitán culé es, para el ex presidente de la UEFA, suficiente como para eclipsar al resto de candidatos.

Como segundo favorito, colocó a Cristiano Ronaldo. "En estos momentos el claro favorito es Lionel Messi, seguido de Cristiano Ronaldo, pero estamos aún en el mes de junio, queda mucho tiempo por delante y varias competiciones por disputar. Pero el nivel de Leo, a pesar de la derrota ante el Liverpool ha sido muy superior a cualquiera", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído