Los millones que no ganó el Barça por culpa del Camp Nou

CON EL ESTADIO VACÍO ES COMPLICADO

Los millones que no ganó el Barça por culpa del Covid-19 ante el PSG

Publicación:17/02/2021 - 22:12h

Actualización:17/02/2021 - 23:05h

Solo ocho millones de euros de ingresos correspondería a la venta de boletos de acceso al mítico recinto deportivo, ya que se esperaría que este estuviera completamente lleno y no desolado como se presentó en la dura derrota ante el París Saint-Germain

Ver calendario del FC Barcelona

Hasta 10 millones de euros se hubiera embolsado el FC Barcelona con el duelo ante el París Saint-Germain (PSG), correspondiente a los 8vos de final de la UEFA Champions League, de no estar el mundo sometido a la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus, la cual impide que los millones de aficionados del club catalán puedan ingresar al Camp Nou.  

El cálculo lo han hecho expertos consultados por el diario deportivo Sport, el cual precisó que de la mencionada cifra, ocho millones de euros de ingresos correspondería a la venta de boletos de acceso al mítico recinto deportivo, ya que se esperaría que este estuviera completamente lleno y no desolado como se presentó ante otra dura derrota (1-4) del conjunto dirigido por el neerlandés Ronald Koeman. 

Los otros dos millones, según el diario, estarían atribuidos al merchandising. Sin dudas, una cantidad de dinero que hubiera significado un respiro a las cuentas en rojos del FC Barcelona, tras el paso de la administración del muy cuestionado en esa materia Josep Maria Bartomeu, cuyo sucesor se definirá en las elecciones a la presidencia de la entidad el próximo 7 de marzo, una contienda que luego de la derrota del PSG se hace más que urgente. Esto último, para poner en marcha el plan para retener a Leo Messi.  

Las cuentas por Messi 

"Haré todo posible para que Messi se quede en el Barça", dijo Joan Laporta, uno de los candidatos a la presidencia del FC Barcelona, quien destacó que la oferta económica es fundamental, pero también la deportiva, tomando en cuenta que Leo solo busca un proyecto que le garantice títulos y así finalizar de la mejor manera su carrera.  

“Messi debe ser valorado con el cariño que se merece y con una oferta económica a la altura, pero no lo hace por dinero: necesitas una propuesta deportiva ganadora, Leo quiere volver a ganar con el Barcelona”, zanjó Laporta. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído