Minguella desmontó a Griezmann

MINGUELLA, CONTRA EL FICHAJE DEL GALO

Minguella desmonta el fichaje de Griezmann por el Barcelona con dos razones de peso

Publicación:16/05/2019 - 18:20h

Actualización:16/05/2019 - 18:21h

Antoine Griezmann es uno de los nombres que se manejan como posible fichaje del FC Barcelona el próximo verano. Sin embargo, Josep Maria Minguella analizó su hipotética llegada y lo desmontó con dos argumentos de peso

Ver calendario del FC Barcelona

Mucho se está hablando desde el pasado martes, día en el que Antoine Griezmann aseguró que se marchará del Atlético de Madrid, de la posibilidad de que el francés acabe fichando por el FC Barcelona. No obstante, esa idea no acaba de gustar en varios sectores del Camp Nou y Josep Maria Minguella definió a la perfección los dos argumentos por los cuales se duda del galo.

Lo hizo en los micrófonos de El Partidazo de la Cadena Cope y fue contundente en su reflexión. "Yo no ficharía a Griezmann de ninguna forma. Y por dos argumentos. El primero. Yo valoro mucho al Barça y un jugador que torea a su club, que llega a un acuerdo con otro club, el Barça, y que cuando llega el momento se echa atrás, graba un vídeo y deja con un palmo de narices al presidente y a los que estuvieron presentes en ese acuerdo", comenzó.

"En mi Barça, Griezmann no entra por un problema de comportamiento"

Dentro de ese primer argumento, recordó también su nuevo vídeo y su bajo rendimiento. "Luego vuelve a su equipo original y con cierta presión consigue que el Atlético tenga que aumentarle el contrato de manera significativa y que supone un gran prejuicio no solo por el aumento, sino en sus compañeros. Allí está un año en el que no ha estado brillante. Que vuelve a decir que deja a su equipo y hace uso de la cláusula y que luego negocia con el Barça u otro equipo, en mi Barça este señor no entra por un problema de comportamiento", apuntó.

Hay que recordar que, hace apenas unos meses, Griezmann jugó con las ilusiones del barcelonismo y finalmente se negó a aceptar una propuesta del FC Barcelona, esperando a anunciarlo mediante un documental que mediatizó y demoró la operación. En el Camp Nou, fue tomado como una especie de traición y, cuando el francés llegó para jugar el Barça-Atlético, la afición, con sus abucheos al galo, dejó claro que no le quería.

El segundo motivo fue deportivo, incidiendo en la edad y el perfil de Griezmann. "Es un jugador excelente cuando tiene delante a Giroud o Costa luchando con los defensas y es libre, vivo y entra por los espacios. En esta posición en el Barça juega Leo Messi y traer un jugador de 28 años con este coste para tener un sitio en el que se adapte es un error que ya estamos mismos técnicos y directivos del Barça cometieron, a pesar de ser avisados con Coutinho. No puedo permitir como hombre del Barça y de fútbol que vuelvan a cometer este error", sentenció.

Feroz crítica de Minguella a la directiva

A partir de esos argumentos, Minguella pasó al ataque en una feroz crítica a la directiva culé. "A mi edad ya me han tomado mucho el pelo con Coutinhos, Dembélés, Boatengs y Murillos. Que salgan los responsables de estos fichajes. Al final vamos a tener un equipo que es una castaña y viejo. Yo no iré nunca contra el Barça, voy contra los que llevan mal al Barça", manifestó.

Por último, criticó la planificación deportiva en relación al envejecimiento de la columna vertebral del equipo. "Este equipo ha ido envejeciendo, se les ha avisado y no han hecho caso. Ahora tenemos un equipo en el que hay jugadores a los que les cuesta levantarse del suelo y cuando eso pasa no le ganas al Liverpool ni aunque juegues 24 veces", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído