Josep Maria Minguella, en una imagen de archivo

NO ESTÁ CONVENCIDO CON LAS 'PALANCAS'

Minguella se 'moja' con la gestión de Laporta este verano

Publicación:3/08/2022 - 17:36h

Actualización:3/08/2022 - 17:36h

Josep María Minguella, figurada ligada por varios años al FC Barcelona, estuvo repasando en 'Marca' la actualidad del conjunto culé. El ex agente de futbolistas no está demasiado de acuerdo con "hipotecar" al club

Ver calendario del FC Barcelona

Josep Maria Minguella, en su momento agente y candidato a la presidencia del FC Barcelona, conversó en 'Radio Marca' para repasar la actualidad y el futuro del club al que ha estado vinculada casi toda su carrera profesional.

Uno de los responsables de la llegada de Messi al Camp Nou, fue crítico sobre que Joan Laporta esté enderezando la economía culé a base de 'palancas' económicas y algunos fichajesMinguella se muestra escéptico con las medidas que se están implementando y su cortoplacismo, asegurando que a medio y largo plazo las consecuencias pueden ser muy negativas para el que herede el club de las manos del actual presidente.

"Laporta entiende que la ilusión vuelve reforzando el equipo y fichando grandes nombres, pero en el fútbol luego hay que ver los resultados", recordó Minguella. "Yo soy un enamorado de Lewandowski desde hace años, es un gran jugador, pero sólo ha jugado en Alemania, donde el fútbol es muy diferente. Es un gran goleador, pero aquí va a tener más problemas porque hay menos espacios", ejemplificó.

Sobre la estrategia económica y las 'palancas', no es muy optimista. "Se han vendido activos que pueden hipotecar el club en los próximos años y pueden provocar una situación insostenible para el próximo presidente. El Barça puede estar abocado en unos años a tener un modelo como el Bayern Munich y dejar de ser de sus socios", declaró. Para él, la única forma de asumir esta enorme inversión podría ser "la ampliación de capital, pero como en el Barça no hay socios capitalistas la alternativa sería que entrase un socio capitalista con parte del dinero". "Esto me sabría muy mal", confesó.

Exceso 

Minguella considera que en la actual plantilla del Barça hay un exceso de atacantes y que esto puede derivar en tensiones o problemas para Xavi: "Tiene siete delanteros y siempre se van a quedar cuatro en el banquillo. Todos quieren jugar y esta situación puede crearle problemas a Xavi. Creo que el Barça tiene demasiados jugadores y es difícil de manejar. Los mejores equipos de la historia del fútbol son aquellos en los que el aficionado se sabe de memoria el 11 titular", explicó 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído