La misión de Koeman ante Alavés pensando en el PSG

LA DEFENSA ES UNA GOTERA

La misión de Koeman ante el Alavés pensando en el París Saint-Germain

Publicación:13/02/2021 - 00:41h

Actualización:13/02/2021 - 02:31h

De los 35 goles encajados en los 33 partidos oficiales disputados hasta el momento en Liga, Copa del Rey, UEFA Champions League y Supercopa de España, 14 llegaron tras desaciertos individuales o colectivos. El neerlandés deberá ensayar su defensa ante Alavés, ganar y luego ver a quién coloca frente al PSG para no repetir el naufragio del Ramón Sánchez-Pizjuán

Ver calendario del FC Barcelona

Para nadie es un secreto la grieta que tiene el FC Barcelona en defensa, una falencia que se ve todavía más agudizada por la plaga de lesiones que viene acosando al conjunto dirigido por el entrenador neerlandés Ronald Koeman, quien ha tenido que apuntarse más de una acrobacia durante el presente curso para meter en carrera a los culés. Lo logró, pero el miércoles erró con su decisión de colocar al francés Samuel Umtiti ante la sensible baja del uruguayo Ronald Araújo.

La mala noticia es que el compromiso de Copa del Rey no se trató de un caso puntual. Es el último capítulo de una serie de metida de patas por parte de la zaga defensiva, que sigue haciendo sudar y frío a todo el barcelonismo. Para empeorar el panorama, se espera que Araújo no regrese al menos no contra Alavés y PSG. Y, además, Gerard Piqué está a las puertas de una sanción por sus cuestionamientos contra los árbitros que podría retrasar su regreso.  

Solo para tener en cuenta el tamaño de la crisis, vale subrayar que, de los 35 goles encajados en los 33 partidos oficiales disputados hasta el momento en Liga, Copa del Rey, UEFA Champions League y Supercopa de España, 14 llegaron tras desaciertos individuales o colectivos y siete, de penalti. Un registro que obviamente ha costado caro y para muestra el miércoles. Tras el revés en el Ramón Sánchez-Pizjuán, la final de una competición que parecía al alcance ahora luce difícil y dependerá de otra remontada.  

Ese día el gran retratado fue Umtiti. En el primero gol, el central Koundé le hizo un túnel en la frontal para llegar mano a mano con Ter Stegen y, en el segundo, quedó atrás para dejar en fuera de juego a Rakitic, a quien finalmente habilitó y el croata no perdonó con un potente disparo. Ese encuentro ha dejado en evidencia otro aspecto preocupante: la falta de confianza hacia Lenglet.  

Koeman, tras la derrota ante los dirigidos por Julen Lopetegui, reconoció que su ausencia fue una "decisión táctica". Sin embargo, nada invita a no creer que se le vea en el Camp Nou este sábado. El asunto es que si la prueba con él también falla como Umtiti, el candelero previo al martes será más que preocupante. El neerlandés sabe que necesita tapar la gotera ante el PSG, por mucho que no cuenten con los lesionados Neymar y Ángel Di María. 

Las palabras de Koeman 

"Es verdad que encajamos goles, también creamos mucho más. Hay que tener más efectividad, ser más contundente en defender. Nos falta más regularidad en defensa y, sobre todo, por la gente que no tenemos. Entonces un cansancio puede ser importante. Tampoco estoy tan preocupado. Lo estaría si no creásemos oportunidades", analizó Koeman, quien pese a todo trató este viernes de echar agua fría al asunto. Tocará ver por quién se decide este sábado. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído