Lucas Digne, durante un partido con el FC Barcelona esta temporada

EL OSTRACISMO DE LUCAS DIGNE

MISSING: Digne lleva más de un mes sin jugar con el Barça

Publicación:4/04/2017 - 16:20h

Actualización:4/04/2017 - 16:20h

El lateral francés del FC Barcelona, Lucas Digne, ha perdido protagonismo en las últimas semanas hasta el punto de llevar más de un mes sin entrar en las alineaciones de Luis Enrique. Cuando el Barça no ha jugado con 3-4-3, lo ha hecho con Jordi Alba

Ver calendario del FC Barcelona

Curiosa situación la que está atravesando en la actualidad Lucas Digne en el FC Barcelona. No ha acostumbrado a jugar con asiduidad a lo largo de la temporada 2016-17, pero en las últimas semanas ha dejado de contar en las alineaciones de Luis Enrique hasta el punto de no jugar desde finales del mes de febrero, lo que confirma cierto ostracismo.

Dicha falta de partidos, en cualquier caso, no se debería a ningún tipo de mala relación con Luis Enrique, sino más bien a lo mucho que le ha perjudicado el esquema 3-4-3 que ha utilizado el Barcelona en varios de los últimos encuentros que ha disputado.

El Barça ha jugado sin lateral izquierdo en dichos partidos, y en los que ha jugado con 4-3-3 Luis Enrique ha aprovechado para incluir a un Jordi Alba más fresco de lo habitual. De hecho, hasta el propio Alba se quejó levemente de los pocos minutos que estaba recibiendo esta temporada en comparación con anteriores, lo que pone de relieve la especial situación que se vive en el carril izquierdo de la defensa.

¿Abandonará Digne el FC Barcelona?

En definitiva, el pequeño ostracismo que está sufriendo Lucas Digne, que no juega desde el pasado 26 de febrero cuando saltó al campo a falta de un cuarto de hora para el final contra el Atlético de Madrid, ha provocado que desde Francia se especule con una posible salida del FC Barcelona de cara al próximo verano, algo que no se antoja probable.

En lo que va de campaña Lucas Digne ha disputado 12 partidos de Liga, 4 de Champions League y 3 de Copa del Rey, habiendo anotado un gol y también repartido una asistencia. Su primera temporada en el Barça está siendo algo más discreta de lo que se esperaba.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído