Martin Braithwaite, durante un partido

EL TRASFONDO DE TODO

MISTERIO REVELADO: La razón de que Braithwaite tirara el penal ante el Eibar

Publicación:31/12/2020 - 15:21h

Actualización:31/12/2020 - 15:26h

Según se reveló en una reciente edición de “Tot Costa”, los jugadores ya habían decidido previamente quién ejecutaría una pena máxima, si se presentaba la oportunidad

Ver calendario del FC Barcelona

Una de las polémicas recientes que ha salido en el seno del FC Barcelona es la de la discusión de por qué fue Martin Braithwaite, delantero centro del equipo, quien ejecutó el penalti que fue sancionado por el VAR ante el Eibar. En vista de la ausencia de Lionel Messi, todo indicaba a que sería Antoine Griezmann quien llevaría a cabo cualquier tiro, si se presentaba la oportunidad, pero esto no sucedió así.

En la última edición del programa “Tot Costa” de Catalunya Radio, se ha podido conocer que la razón de esta curiosa acción tiene su origen en las charlas previas realizadas por los jugadores. En las mismas, los integrantes de la plantilla ya habían dado el veredicto sobre quién ejecutaría las penas máximas, designando a Braithwaite como el cobrador.

Desafortunadamente, el danés echó fuera su tiro, desaprovechando una clarísima oportunidad para ponerse por delante en el marcador y generando polémica, dado que mucha gente se preguntó la razón de que Griezmann no fuera el ejecutor del tiro. Lo cierto es que, tanto el francés como Miralem Pjanic, otro de los posibles cobradores que tenía el Barcelona, se encontraban en la banda junto con el árbitro Albrola Rojas revisando la jugada en la pantalla.

Dada esta toma televisiva, se puede asumir que lo que se dijo en Tot Costa es verídico y que, ciertamente, ni Griezmann ni Pjanic se acercaron a intentar negociar con Bratihwaite, ya que el danés ya había sido elegido para los penales. Lástima que lo ejecutó erróneamente, ya que esto hubiese tenido un impacto directo en el marcador, el cual terminó 1-1.

¿Y si Braithwaite metía el penal?

El fútbol es de cara o cruz, ni más ni menos. El penalti errado por Martin Braithwaite ante el Eibar ha desatado un aluvión de críticas para el danés y para el mismo Antoine Griezmann, a quien se le acusó de no tener suficiente personalidad y hegemonía para asumir tal reto y se le sumó otro clavo a su cruz.

Lo cierto es que toca preguntarse si esto hubiese sucedido también si Braithwaite anotaba el gol. ¿Se hubiese buscado criticar nuevamente a Griezmann?, ¿Se dudaría de la calidad del danés? Fue bastante frustrante ver al exjugador del Leganés envíar el tiro afuera del arco, cuando más se le necesitaba y por todo lo que ha girado en torno a la participación del delantero en los planes de Ronald Koeman, es fácil desahogar la rabia con él en esta ocasión.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído